Vivienda Saludable

Consejos para proteger la seguridad de tus hijos

La seguridad de nuestros niños

Siempre repetimos que para conseguir una Vivienda Saludable tenemos que trabajar en cuatro pilares fundamentales: la vivienda sana, la vivienda confortable, la vivienda segura y lavivienda sostenible. En posts anteriores hemos tratado estos temas más en profundidad, incluso en nuestra página web podéis consultar más información específica, pero hoy queremos hacer hincapié en la parte más importante de nuestra casa y de nuestras vidas: los niños.

Estos pequeños seres nos llenan de felicidad, pero tienen una capacidad innata para meterse en problemas con las cosas más comunes y banales. Viven en un mundo de descubrimientos y muchas veces esos descubrimientos son peligrosos o perjudiciales. Conozcamos lo potenciales peligros que podemos tener en casa para evitar problemas o para solucionarlos rápidamente en caso de que sucediesen.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, en el año 2007, 1.754.335 españoles se vieron implicados en un accidente doméstico, lo que significa que casi 4 individuos de cada 100 tuvieron un percance de este tipo. Los accidentes más frecuentes en el hogar están causados por caídas (41,4%), aplastamientos, cortes y desgarros (22,6%), golpes o choques (13,0%), por efectos térmicos o quemaduras (9,6%) y por esfuerzos físicos o agotamiento (4,2%).

Pero no nos asustemos, es fácil evitarlos con un poco de atención y precaución. Os dejamos unos consejos para una mayor seguridad de los niños:

Como vemos, es más fácil tener tranquilidad en una Vivienda Saludable. Por tu felicidad y por la de los demás.

Salir de la versión móvil