Vivienda Saludable

Frente al calor, ventilador

Ni qué decir tiene que una de sus principales ventajas es que es mucho más barato que un aparato de aire acondicionado. Pero una cosa tiene que quedar clara: los ventiladores no enfrían el aire, sino que lo mueven generando corrientes refrescantes.  Así consiguen reducir la sensación térmica de calor y crearte una de frescor.

Son ideales para usarlos en habitaciones aireadas y oscuras (esto último lo  podemos conseguir con las cortinas y las persianas). Y, además, son mucho más eficaces si se colocan debajo de una ventana, ya que aprovechan el aire proveniente de la calle. Eso sí, evita abrir la ventana en las horas de mayor incidencia solar ya que lo que generarás entonces son corrientes de aire caliente y eso es justo lo contrario de lo que se busca.

Los principales tipos de ventilador que te puedes encontrar para tu hogar (pues los industriales en este caso no son nuestro objetivo) son:

También es importante tener en cuenta el ahorro de energía y hacer un uso racional de este aparato. Por eso, detecta bien tus necesidades y, si el ventilador es tu solución, no te olvides de tener el aspecto energético muy en cuenta en la calidad-precio del producto.

Y recuerda que cuanto más aislada esté tu vivienda, mayor confort y menos problemas de temperatura tendrás.

Salir de la versión móvil