Vivienda Saludable

Las bombas de calor, una opción económica para calentar la casa

bomba de calor

En el mercado existen actualmente numerosos sistemas de calefacción y uno de ellos, dentro de los eléctricos, son las bombas de calor. Este sistema tiene varias ventajas.

Ventajas de las bombas de calor

Precio económico

Es mucho más barata que una caldera: Si, por ejemplo, la casa en la que vas a vivir no tiene instalación de calefacción y tampoco hace tanto frío como para realizar la inversión de ponerla, la bomba de calor es una opción infinitamente más barata y fácil de instalar.

Bajo consumo eléctrico

En las bombas de calor, el compresor consume electricidad no para generar el calor, sino sólo para transportarlo. Por eso las bombas de calor se caracterizan por su alta eficiencia energética: por cada Kw de electricidad consumida se transfiere entre 2 y 4 Kw de calor. Además, eliges un sistema con tecnología Inverter, tu equipo será aún más eficiente.

No contaminan

Al consumir una tercera parte de energía que una caldera o un calefactor y no emitir dióxido de carbono a la atmósfera, se puede decir que se trata de un sistema muy ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Suelen ser reversibles, calor/frío

Casi todas las bombas de calor son al mismo tiempo aparatos de aire acondicionado, por lo que tienen la ventaja de que en único aparato tienes calor para el invierno y frío para el verano.

Como ves, las bombas de calor tienen varias ventajas nada desdeñables, aunque también tienen un inconveniente importante: sólo son válidas para zonas templadas ya que no funcionan bien con temperaturas bajo cero. Por tanto, si tu casa está por ejemplo en determinadas zonas de levante o Andalucía seguramente con este sistema te baste. Pero si está en una zona del interior o del norte, en la montaña o simplemente eres una persona muy friolera, es muy probable que no sea suficiente y tengas que utilizar algún otro sistema alternativo de calefacción.

Salir de la versión móvil