Vivienda Saludable

Limpieza ecológica

Limpieza ecológica

Cada vez tendemos a necesitar más productos para poder hacer menos cosas. La limpieza de nuestras viviendas es un ejemplo claro. Creemos que cuanto mas novedoso y específico sea el producto que compramos, mejor será para el cuidado de nuestro hogar.

Si queremos tener una vivienda saludable, también tendremos que cuidarla y limpiarla con productos saludables. Por suerte esto tiene fácil solución y además, como pasa siempre, si cuidas a la naturaleza, ella cuidara de tus intereses.

Veamos lo fácil que es. Para hacer una limpieza en profundidad de nuestro hogar no necesitamos más que cuatro ingredientes fácilmente accesibles: jabón puro, bicarbonato sódico, vinagre y agua. Con solo estos detergentes podemos limpiar perfectamente la ropa, la vajilla, suelos, etc.

Todo lo que un hogar necesita podéis encontrarlo en este enlace.

Otras soluciones más modernas y tecnológicas son también muy recomendables por su capacidad para no contaminar. Son pequeños ingenios que ayudan a mejorar las labores de limpieza siendo respetuosos con el medio ambiente. Una selección de algunos de ellos los podeis visitar en este otro enlace.

Hágase un favor, en lugar de volver a gastar grandes cantidades de dinero en gran variedad de productos tóxicos, utilice los ingredientes que les hemos comentado. Les damos algunos consejos:

Casi siempre, lo más sencillo es lo que mejor funciona. De echo los materiales tradicionales con los que se construyen nuestras casas son materiales sencillos: madera, cemento, acero, PVC, cerámica, etc. Si los materiales de nuestra vivienda son saludables, deberían serlos los productos que los cuidan.

Salir de la versión móvil