Viviendas modulares

Viviendas singulares, con personalidad, sostenibles y eficientes. Sí, aunque no lo parezca estamos hablando de casas prefabricadas.

Este mercado tan típico de los americanos empieza a coger impulso en España y es que prefabricado no tiene porque ser igual a ineficiente o chapucero. Las construcciones modulares pueden ser la opción perfecta para tu casa gracias a la unión de confort, calidad, tecnología, sostenibilidad y a precios muy atractivos.

Principales ventajas

1. Construcción y tiempo: La principal ventaja de las casas modulares sobre las clásicas viviendas es su facilidad de construcción y en el poco tiempo que esto requiere. Las casas prefabricadas se edifican a partir de la colocación de piezas y de una estructura divisible con lo que el proceso es mucho más sencillo que para la construcción de las clásicas casas.

Además, sus materiales, técnicas de elaboración y controles también han avanzado mucho, de ahí que podamos hablar de viviendas eficientes y sostenibles: madera, metal, acero… La clave para acertar con esto es analizar bien tus necesidades y circunstancias.

Normalmente nos encontramos con un tipo de vivienda flexible, más ligera, que se transporta y modifica más fácilmente. Es decir, imagínate que te compras tu casa modular solo, luego con el tiempo formas una familia y el que hasta ese momento era tu palacio se queda pequeño; con este tipo de construcción podrás ampliar y reducir el espacio en función de tus necesidades. ¡Nos encanta la materialización de las casas de quita y pon en forma de módulos adicionales!

2. Diseño: Lejos quedan ya los momentos en que las viviendas modulares tenían aspecto de prisiones: grises y carentes de estilo. Versatilidad, estilo y personalidad ya son una realidad y es que la arquitectura ha encontrado todo un campo de exploración en diseños, formas y colores gracias a que una de sus principales ventajas es que se puede modificar para que todas las piezas de tu puzzle ideal encajen a la perfección.

Y esto es extensible al interior de las viviendas, donde el confort y la calidez están también integradas. Por ejemplo, puedes elegir entre dormitorios, baños o cocinas modernistas o más “a la antigua usanza”.

3. Precio: Tampoco nos llevemos a error, son más asequibles pero una vivienda de calidad siempre conlleva una inversión. De ahí que éste sea justo el mayor problema de estas viviendas: con la idea de que te ahorrases un dinero se han realizado verdaderas chapuzas y horrores en este ámbito. ¡Qué no te engañen! Vigila siempre los mismos aspectos que si se tratase de una vivienda “tradicional”.

Y sí, es justo lo que estáis pensado, una de las opciones idóneas para las viviendas de fin de semana y vacaciones: un espacio cómodo, con el mínimo impacto de edificación y las máximas prestaciones.

¿Os convencen las viviendas modulares?

COMENTARIOS

  • Antonio Viviendas Modulares 9 Marzo, 2015 a las 14:47

    Las casas prefabricadas son el sin duda el futuro de la vivienda. Son casas muy económicas y totalmente personalizables, ya que si no te gusta un módulo lo puedes cambiar por otro, y con los acabados sucede lo mismo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *