Vivienda Saludable: nuestro decálogo

Esta web pretende ser un espacio donde podrás encontrar información útil sobre lo que es una vivienda saludable.

En Vivienda Saludable queremos contarte qué es un hogar saludable, las características que debe cumplir, las ayudas y subvenciones estatales o autonómicas que puedes conseguir, cómo saber si tu vivienda tiene un nivel de insonorización adecuado, los instaladores de ventanas aislantes a los que acudir en tu ciudad… es decir, un sinfín de datos con los que queremos ayudarte a que tengas una Vivienda Saludable.

¿Por qué?

  • Porque nos interesa tu familia, tu hogar, tu economía…
  • Porque la familia es lo que importa, su salud, su bienestar y seguridad.
  • Porque la vivienda es el espacio donde más tiempo pasamos, donde compartimos momentos especiales y tenemos que cuidarla.
  • Porque tu economía se traduce en ahorro energético, en reciclaje y sostenibilidad.

¿Qué es Vivienda Saludable?

Cuando pones la salud, el bienestar, la seguridad y el ahorro al servicio de tu hogar, mejoras tu calidad de vida y la de los que más quieres, esto es Vivienda Saludable.

La vivienda más saludable es la que cuida de la salud y bienestar de nuestra familia de la forma mas económica y ecológica posible.

Crear una Vivienda Saludable depende de ti y de cuatro pilares fundamentales:

Vivienda Sana

Nos proporciona SALUD. Crear el ambiente adecuado para recuperarnos del desgaste diario, disfrutar de la familia y protegernos de los agentes externos que afectan a nuestro organismo, es fundamental para tener un hogar sano. Algunos factores a tener en cuenta son el ruido, la temperatura y la humedad, entre otros.

Vivienda Confortable

Afecta en el BIENESTAR de las personas. El objetivo es alcanzar un grado de confort óptimo. La temperatura adecuada, un mobiliario ergonómico y la higiene, son factores que mejoran la calidad de vida.

Vivienda Segura

Nos da TRANQUILIDAD. La prevención es el arma más efectiva para enfrentar el riesgo. No sólo necesitamos protegernos frente a robos. También es importante la protección del hogar frente a incidentes tipo inundaciones, incendios, escapes de gases y por supuesto la protección de la familia, especialmente la de los más pequeños.

Vivienda Sostenible

Supone ECONOMÍA Y ECOLOGÍA. Imprescindible a la hora de hablar de ahorro de energía, tanto a gran escala (el propio edificio) como a escala doméstica (electrodomésticos, iluminación,…). También incluye aspectos como el gasto de agua, el reciclaje de basuras o las emisiones de CO2. El primer espacio en el que debes tener conciencia de ahorro energético y medioambiental es tu hogar.

Una vivienda será saludable cuando sea sana, confortable, segura y sostenible, ¿cómo es la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *