Solar Decathlon 2013

Te contamos todo sobre la undécima edición del popular concurso internacional Solar Decathlon.

Esta competición, que premia la eficiencia y la optimización de los recursos y donde la construcción tiene como requisito estar basada en sistemas de energía renovable y tecnologías de energía eficiente, ya tiene su prototipo ganador y es de origen europeo, la austriaca LISI HOUSE.

El domingo concluyó la edición Solar Decathlon 2013 en la que, durante once días, los 19 prototipos de viviendas solares y eficientes aspirantes estuvieron abiertos al público mientras se sometían a las tradicionales pruebas sostenibles en la primera edición que no se celebraba en Washington sino en Irvine, California, en concreto en el Orange County Great Park.

El premio de la 11ª edición de este concurso de casas solares fue para la Universidad Tecnológica de Viena, compuesta por: Queen’s University, Carleton University y Algonquin Collage con su prototipo LISI House.

LISI:”Living inspired by sustainable innovation”

La clave de esta casa solar de bajo consumo energético, que se proclamó ganadora el pasado día 13, es su visión de la vivienda como una “criatura social” que busca encontrar su sitio en una sociedad tan variada y diferente, este equipo hace honor al sentido de corresponsabilidad en el uso de los recursos más preciados de nuestro planeta.

El equipo austriaco, “Team Austria”, se ha basado para la creación de su prototipo solar en la idea de la salud, la sostenibilidad futura y la adaptación de estos conceptos a los diferentes modos y estilos de vida y climas.

LISI-house

Algunas de las características que hacen este proyecto especial son:

  • Su construcción combinable basada en materiales renovables y ecológicos, fáciles de transportar y que logran ofrecer el confort ambiental interior idóneo para la vivienda.
  • La incorporación de dos patios con los que alcanzan el equilibrio entre las zonas interiores y exteriores con los espacios públicos y semipúblicos.
  • Su diseño solar pasivo integrando los últimos avances en domótica a través de una pantalla automatizada y un sistema alternativo de toldo para proporcionar espacios de sombra y mantener el ambiente frésco y habitable.

Así, se trata de una vivienda flexible, ecológica que incorpora las últimas tecnologías y que mantiene un espíritu innovador y la frescura de la juventud. En definitiva, una auténtica Vivienda Saludable. Congratulations Vienna University of Technology!

Puedes encontrar toda la información sobre el prototipo LISI en su web y en su facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *