Solar Decathlon 2010, un concurso comprometido con el Medio Ambiente

Hoy te comentamos algunas de las actividades que se están desarrollando en Solar Decathlon 2010 y que podrás visitar hasta el 27 de Junio.

• Exhibición de cocinas solares

¿Todavía te cuesta creer que se pueda cocinar utilizando únicamente energía solar? En la Plaza del Ocio de Villa Solar tendrá lugar una exhibición de cocinas solares donde se demostrará la gran utilidad práctica y cotidiana de la energía solar en la elaboración de comida.

Estas cocinas son tipo “parabólica” y lo que hacen es cocer a través de calor envolvente u hornear en recipiente por convección de aire. El material con el que están fabricadas es aluminio reflectante, que hace que el calor se concentre en los puntos necesarios.

Puedes comprobarlo los próximos 25, 26 y 27 de Junio el un horario de 12.00 a 15.00 h y de 17.00 a 19.00 h.

• “Ahorra tú”

“Ahorra tú” es una serie de conferencias dirigidas a todo tipo de público que tienen el objetivo de explicar conceptos básicos sobre el ahorro de energía. En ellas se informará de manera cercana y práctica sobre cómo ahorrar energía en los hogares y la sostenibilidad doméstica.

Si te apetece aprender más sobre este tema y resolver cualquier duda que tengas puedes acudir el fin de semana del 26 y 27 de Junio, en la Carpa Conferencia del área de actividades de Villa Solar.

• Exposición de Ingenios Solares

“Ingenios solares” es una muestra práctica de las investigaciones realizadas por la Universidad Politécnica de Madrid en cuanto a las energías renovables. Está dirigida a todo tipo de público, pero especialmente a universitarios y adolescentes. Tendrá su desarrollo en la Carpa Exposición de Villa Solar hasta el 27 de Junio, de 10.00 a 22.00 h.

Uno de los proyectos es “Cansat”, un pequeño dispositivo autónomo que simula ser pequeño satélite. Aunque parezca un juguete no lo es, ya que tiene toda la circuitería necesaria para cumplir su misión. Interesante, ¿verdad?

• Taller “Máscara de los colores del sol”

Los niños también tienen cabida en Solar Decathlon 2010. Hasta el día 27, puedes acompañar a tus hijos si lo deseas a hacer una verdadera obra de arte. ¿Cómo? Simplemente, con cartón reciclado y unas cuantas acuarelas vegetales. Orientando el panel fotovoltaico hacia el sol, se genera electricidad y el disco sobre el que se pinta empieza a dar vueltas, dando lugar a tu máscara. Tu niño podrá recortarla y, por supuesto, llevársela de recuerdo.

Y es que, en cuanto al uso responsable de las energías y el Medio ambiente, no hay edad.

En KÖMMERLING desde siempre hemos estado unidos a este compromiso medioambiental: no sólo todas nuestras fórmulas carecen de aditivos peligrosos sino que, una vez que la ventana es retirada, sus perfiles se reciclan para producir nuevo PVC de óptima calidad.

Hemos comentado algunas de las actividades que Solar Decathlon 2010 está ofreciendo en Madrid estos días hasta el 27 de Junio. Te comentaremos más cosas de cara al fin de semana. No obstante, aquí te dejamos el programa de actividades completo, con los horarios y todos los detalles detallados.

(Descargar el programa de actividades)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *