Se acerca a Madrid el Concurso Solar Decathlon

En el Solar Decathlon, vemos por quinto año todos los conceptos de la vivienda saludable aplicados en la arquitectura más puntera del momento. La exposición pone en evidencia las ventajas de buscar nuevas construcciones sostenibles, logrando incluso un superávit energético. Algunos de los proyectos llegan a producir un 200%, es decir, el doble de la energía que necesita la casa.

En unos días, se inicia el concurso. Diecisiete equipos han comenzado sus montajes el pasado 7 de junio y se espera la apertura al público para el próximo viernes 18. La idea es fomentar el estudio y la evolución de lo que entendemos por vivienda sostenible, buscar la más eficiente del mundo, y lograrlo con un aporte energético exclusivamente solar. También deben atender a aspectos relacionados con el proceso de montaje, desmontaje y transporte por la importancia de la industrialización en el sector de la construcción.

Esta iniciativa celebra su quinta edición, y por primera vez fuera de Estados Unidos. Será en Madrid y muestra la participación más internacional de su historia, con universidades pertenecientes a siete países de tres continentes. La duración del evento será de 10 días, con un horario de mañana y tarde.

La competición se sitúa en la Villa Solar, un recinto de 30 000 metros cuadrados en la zona de Madrid Río, entre el Palacio Real y el río Manzanares. Las viviendas mostrarán la eficiencia energética real que nos pueden llegar a dar las energías renovables aplicadas en la edificación.

KÖMMERLING es uno de los patrocinadores oficiales y ha sido seleccionada para la instalación de sus carpinterías en la Sede Central del Solar Decathlon diseñada por la Universidad Politécnica de Madrid, anfitriona del evento. Es una gran ocasión para aproximarte y tener un contacto directo con los sistemas de última tecnología que hacen posible que cada idea que subyace bajo el concepto de vivienda saludable, se haga realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *