Mes de la Arquitectura

Interesantes actividades e iniciativas arquitectónicas que no solo interesan a los profesionales.

Octubre es el mes de la arquitectura y, por tanto, un paraíso para los arquitectos. Y nosotros aprovechamos la coyuntura para nuestro tema de hoy: interesantes actividades e iniciativas arquitectónicas que no solo interesan a los profesionales. Recuerda que la inspiración para tu vivienda saludable está en todas partes, así que prepara tus sentidos…

Todos los años por estas fechas, y ya van más de diez, la gran mayoría de las ciudades españolas se visten de fiesta para celebrar la Semana de la Arquitectura con programas completos que incluyen: jornadas de puertas abiertas con visitas a edificios emblemáticos por libre o guiadas, conferencias y debates, exposiciones, etc.  Madrid, Barcelona, Málaga… ¿Cuál es tu ciudad? Sea cual sea seguro que encontrarás algo interesante qué hacer.

Y ojo, porque lo mejor de todo esto es que la arquitectura nunca opera sola: decoración, interiorismo, urbanismo, sostenibilidad, eficiencia energética… todos ellos son compañeros de viaje de la arquitectura y nuevas oportunidades de ocio o trabajo para ti.

Pero, ¿cómo puedes aprovechar tú, ciudadano de a pie sin conocimientos de arquitectura, estas iniciativas? Pues es sencillo: para algunos supone la posibilidad de conocer la otra cara de su ciudad o de descubrir nuevas joyas arquitectónicas que desconocía. Para otros, una nueva forma de hacer turismo o simplemente un plan alternativo para el fin de semana. E incluso en algunos casos supone un primer paso para iniciarse en el campo de arquitectura de una forma más profesional. Nosotros lo que te proponemos es que te sirva de inspiración para tu casa:

¿Qué mejor opción que conocer las nuevas alternativas de arquitectura sostenible en persona? O, ¿por qué no tomar ideas en alguno de los ciclos para adaptar la arquitectura ecológica a tu casa de una forma más barata? La cita con tu ciudad y su entorno es obligatoria para acercarte más a la vivienda sostenible.

Déjate llevar por esta oleada de arquitectura y sal a disfrutar de las maravillas arquitectónicas que te rodean. Y para ir calentando motores os dejamos este enlace donde podréis disfrutar de la mejor arquitectura española sin moveros de la silla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *