Inauguración de Solar Decathlon en Villa Solar, Madrid

Hoy ha dado comienzo Solar Decathlon con un acto de inauguración en la Villa Solar de Madrid. El concurso universitario consiste en 17 propuestas de viviendas energéticamente eficientes. El objetivo es que todas ellas puedan funcionar únicamente con energía solar y, sobre todo, animar y concienciar a los ciudadanos de las enormes ventajas tanto económicas como ecológicas de este tipo de viviendas.

Por supuesto, se pretende estimular a las universidades para que sigan investigando en este ámbito de la arquitectura.

¿En qué ha consistido el acto de Inauguración de Solar Decathlon Europe?

La inauguración acaba de tener lugar en la Villa Solar de Madrid, concretamente en el Puente del Rey. Beatriz Corredor, la Ministra de Vivienda, ha inaugurado el acto.

El programa de esta mañana ha sido el siguiente:

11:00 horas. Comienzo del acto.

11:02 horas. Vídeo introductorio sobre la competición.

11.05 horas. El moderador ha explicado brevemente en qué consiste la competición y da paso a las autoridades que intervienen en el acto.

11.10 horas. Palabras de las autoridades.

11.30 horas. Presentación de los equipos.

12.00 horas. Foto de autoridades con todos los equipos.

A partir de las 12.00 horas los equipos se han ido dirigiendo a sus respectiva casas para prepararse para el recorrido de las autoridades por la Villa Solar.

¿Quién participa en el concurso?

Los participantes son estudiantes del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y las universidades CEU-Cardenal Herrera, de Sevilla, de Valladolid, Politécnica de Cataluña y Politécnica de Valencia.

Por la parte internacional, vienen universidades como la de Nottingham de Londres o Arts et Métiers Paris Tech de París. Estados Unidos estará representado por la Universidad de Florida y la Polytechnic Institute & State University de Virginia. China y Brasil también tendrán su lugar en Solar Decathlon 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *