FabriQ-21 en Solar Decathlon 2012

El pasado 21 de septiembre en el Auditorio KÖMMERLING de la Villa Solar tuvo lugar una interesante charla sobre Industrialización de viviendas con la participación de Q21 y ECHOR, en el marco de Solar Decathlon 2012.

La charla contó, entre otros importantes ponentes, con la participación de la Arquitecta Lucía Martín Moreno que desgranó a los asistentes el proyecto ecoeficiente FabriQ-21 y afirmó que “la construcción modular permite la reutilización de materiales”. También se trataron otros temas como fue, por ejemplo, la aportación de la industria auxiliar a la construcción industrializada, o la presentación del prototipo ECHOR.

FabriQ-21, resultado de la colaboración entre Q-21 arquitectura y Home sistemas modulares (HSM), es un prototipo de vivienda modular, sostenible, ecoeficiente y bioclimática,  que representa la nueva forma de entender que las casas modulares; estas viviendas ya no suponen un problema medio ambiental sino que pueden abaratar los gastos de tu casa gracias al ahorro de energía y hacerlo, además, de una forma sostenible. Ya te es posible construirte una vivienda flexible, única y personal.

Y, como sabes, tener una vivienda ecoeficiente ayudará no solo al medio ambiente sino también a tu bolsillo. Por ello, para garantizar la máxima eficiencia energética y los máximos niveles de resistencia así como de aislamiento térmico y acústico, esta casa lleva instaladas ventanas con sistemas KÖMMERLING, en concreto el sistema de 70 mm de espesor y cinco cámaras de aire,EuroFutur Elegance.

Y recuerda que hasta el 30 de septiembre puedes pasarte por la Casa de Campo para conocer de primera mano estas viviendas energéticamente eficientes, y de paso, visitar la Villa Solar, las casas candidatas a ganar SDE 2012 y participar en alguna de las múltiples actividades que hay todavía programadas para todos los públicos.

Otras exposiciones en la Villa Solar

La vivienda ECHOR

ECHOR es una innovadora casa está hecha íntegramente en hormigón. Ha sido presentada en el marco del Solar Decathlon Europe 2012, gracias a la iniciativa de varias empresas fabricantes de materiales de construcción. Además, esta casa será donada a la Universidad Politécnica de Madrid al terminar Solar Decathlon 2012.

Echor

La sede central del evento de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Este edificio cuenta, en la búsqueda por lograr la máxima eficiencia energética y con el fin de alcanzar unos elevados niveles de resistencia así como de aislamiento térmico y acústico, con la instalación de los perfiles de ventana EUROFUTUR ELEGANCE de KÖMMERLING.

La sede central del evento de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Vivienda Aykos

Esta vivienda realizada por la empresa Saint Gobain Wanner consiste en un sistema de construcción basado en la modulación, prefabricación e industrialización que tiene las ventajas de ser de mayor calidad que los sistemas tradicionales, más económico y con un menor impacto medioambiental.

Aykos

 

GARNICA

Garnica by Modulab, proyecto conjunto del estudio de arquitectura Modulab y de Garnica Plywood, se basa en una construcción modular confortable, industrializada y sostenible a un precio asequible ofreciendo sobre todo altos niveles de aislamiento térmico. Presentan una solución para tu vivienda de fin de semana: un espacio cómodo, con el mínimo impacto de edificación y las máximas prestaciones.

GARNICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *