Escapadas sostenibles

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, unos días perfectos para descansar, hacer actividades al aire libre (si el tiempo lo permite) o aprovechar para hacer un poco de turismo, tú eliges lo que prefieres hacer. Para los más rezagados os planteamos diferentes formas y alternativas para disfrutar en estas fechas y para todos los bolsillos.

Si eres creyente o simplemente te gusta vivir de cerca las procesiones, tu destino está claro: acude a Sevilla, Málaga o Zamora. Si bien casi en cualquier rincón de la Península tendréis la posibilidad de experimentar el ambiente tradicional y solemne de las procesiones. Y ya de paso, también puedes hacer un poco de turismo cultural.

Ahora que si lo que buscas es el contacto con el medio ambiente y el uso racional y eficiente de los recursos, ¿por qué no un poco de ecoturismo? Una vez que lo pruebes seguro que repites y tienes de la posibilidad de hacerlo tanto en cualquier país.

Aunque no vayas ahora, te recomendamos que si te gusta la naturaleza y tienes oportunidad vivas la experiencia de los Tree Hoteles Casas en los árboles. Podrás empaparte bien de la naturaleza e, incluso, lo puedes complementar con rutas de senderismo o actividades un poco más atrevidas.

Salir fuera siempre es una opción apetecible, encontraréis un gran abanico de destinos sostenibles e interesantes. Pero acuérdate de mirar bien las ofertas, hay un montón de paquetes turísticos con los que te ahorrarás un buen dinero sólo por dedicarle un rato a buscar.

En cualquier caso, si al final te decides y emprendes viaje no te olvides de tomar ciertas medidas de seguridad en tu vivienda si no quieres encontrarte con un disgusto a la vuelta.

Y si no te puedes ir o simplemente no te apetece, no te preocupes y aprovecha para descubrir lugares nuevos en tu ciudad, pasear o hacer un poco de deporte: ¿qué tal una ruta en bici? ¿o ir a disfrutar de un buen café por el centro? Investiga un poco por Internet y hazte con una buena guía de tu ciudad, te sorprenderás la cantidad de opciones interesantes que se presentarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *