¿Es tu vivienda ineficiente?

Claves para detectar este tipo de vivienda completamente opuesta a un hogar saludable y sostenible.

Las viviendas ineficientes son, obviamente, un tipo de casa non grato y que ninguno queremos para nosotros pero, sin embargo, son mucho más frecuentes de lo que pensamos. En este post te damos todas las claves para detectar este tipo de vivienda completamente opuesta a un hogar saludable y sostenible.

Sí, es una realidad, los datos no son favorables y demuestran que la calificación media para los inmuebles españoles es la E con un 54,85% de las viviendas, nada más y nada menos que cuatro posiciones la separan de la majestuosa y eficiente A (la cual como dato a tener en cuenta solo lo obtienen el 0,49% de las viviendas). Qué lejos parecen todavía las ansiadas viviendas sostenibles… O no, ponle remedio de inmediato y abandona la ineficiencia.

Pero, ¿cómo detectar si mi casa es ineficiente? Despierta tus sentidos y ponte alerta porque te presentamos cuatro síntomas claros de que tu vivienda está enferma, vamos de que es ineficiente:

  1. Facturas: los gastos de toda vivienda ineficientes son mucho más elevados porque el consumo también lo es. Y, no te lleves a engaño, aunque haya meses que este hecho se camufle un poco e incluso pienses que puede ser que no, al final te darás cuenta que ni con buenos hábitos y aplicando los consejos para el ahorro de energía lo alcanzas.
  2. Desperfectos y constantes arreglos: No hacer las reformas como se debe e ir poniendo “parches” no es nada aconsejable. Así solo conseguirás aumentar su ineficiencia y malgastar tu dinero. No bajes la guardia y contrata siempre a profesionales cualificados: un mal mantenimiento y las chapuzas también harán tu vivienda ineficiente.
  3. Daño al medio ambiente, a tu salud… y cuidado con no dañar a nadie más.  Venga no te hagas el fuerte, porque es normal que con una vivienda así, la falta de aislamiento te haga sentir poco confortable, más débil, que te pongas malo con frecuencia, no descanses por los ruidos…
  4. Esperamos que no tengas que llegar a este punto pero otro aspecto clave, si tu vivienda está entre las top de la ineficiencia, es que no cumplirá con los reglamentos y normativas, como por ejemplo la certificación energética de edificios, por lo que prepara la cartera porque las multas son muy elevadas.

No dejes que esto te ocurra. Ya sabes que un catarro puede quedarse en eso pero si no se cuida como es debido tal vez las consecuencias sean irreparables: No le hagas eso a tu hogar y recuerda siempre que… tu vivienda tiene que darte vida y energía, no quitártela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *