Electrodomésticos eficientes en SDE

La Solar Decathlon Europe (SDE) 2012 ha mostrado las casas más ecológicas y, como no podía ser de otra manera, los electrodomésticos más eficientes.

Más de la mitad de la electricidad que se consume en una casa se destina a los electrodomésticos. Por eso es muy recomendable usar electrodomésticos eficientes, como los que hemos podido ver en las cosas sostenibles de la Villa Solar. Por ejemplo, Bosch ha dotado a la vivienda diseñada por la Universidad de Valencia (CEU-UCH) de estos aparatos. Os contamos sus novedades.

Como ya hizo hace dos años, la casa valenciana SML System volvió a presentarse este año al Solar Decathlon después de que en 2010 fuera la casa española con mejor puntuación.

La vivienda presentada este año, que ha quedado en séptima posición, incorporaba nuevas tecnologías en materia de captación de la energía solar y de optimización del consumo energético. En lo que se refiere a los electrodomésticos, la veterana marca Bosch mostraba  en ella sus productos más eficientes, entre los que destacan el nuevo lavavajillas con tecnología de secado por zeolitas que supera a la mejor clase energética de lavavajillas, al consumir un 10% menos que la clase A+++; el frigorífico NoFrost de clase energética A+++, y la lavadora, que además de lavar, seca, la primera del mercado que incluye la tecnología de una secadora de condensación para así ahorrar hasta 10.000 litros de agua al año, frente a una lavadora-secadora convencional.

La cocina se completaba con un horno pirolítico de bajo consumo (también consume una décima parte menos que la Clase A), una campana decorativa y una encimera de inducción, que calienta tres veces más rápido que una vitrocerámica convencional y ahorra energía calentando sólo la superficie del recipiente. Lo más importante de todos estos aparatos es que consumen menos energía que una bombilla de bajo consumo.

Los electrodomésticos proporcionados por Bosch, unidos a las tecnologías de captación y almacenamiento de la energía de la SML System, garantizaban la máxima optimización de la energía y el ahorro de agua en la vivienda.

Y como curiosidad decir que los usuarios de la casa podían manejar todos los aparatos desde su propio Smartphone o Tablet, gestionando fácilmente los recursos energéticos, gracias a una aplicación creada por los alumnos de Ingeniería Informática de Sistemas de Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *