Eco edificación con FabriQ-21

Q-21 arquitectura y Home sistemas modulares (HSM) han presentado a la II edición de Solar Decathlon Europe la FabriQ-21, una construcción modular, sostenible e industrializada.

Lo “eco” es el futuro y el sector de la construcción cada vez es más consciente de ello, de ahí que, en los últimos tiempos, se este produciendo un cambio total en el desarrollo del mercado y las empresas se estén poniendo las pilas en materia ambiental con el fin de adaptarse y sobrevivir. Fruto de esto es su nueva máxima: la sostenibilidad; y, sin duda, un claro ejemplo es el prototipo FabriQ-21.

FabriQ-21 es una vivienda modular ecoeficiente germen de muchas otras edificaciones cuyo origen no es otro que la reinvención del sector como resultado del actual contexto de crisis mundial y de la creciente preocupación por el deterioro del medio ambiente. Ante tal panorama surge la colaboración entre Q-21 arquitectura y Home sistemas modulares (HSM) y aparece la idea de FabriQ-21. Se trata de una nueva forma de entender la construcción: modular, sostenible e industrializada, aplicable a todo tipo de usos: casas, oficinas, hoteles, escuelas…

Este proyecto parte de la idea de crear viviendas flexibles, personales y ligeras, montables y desmontables, que se transportan, se modifican y se amplían fácilmente cuando las necesidades  de sus habitantes cambian. Estos módulos independientes tienen un diseño bioclimático y se colocan de forma que aprovechen al máximo el entorno y los recursos naturales disponibles como son, por ejemplo, la luz solar o el agua de la lluvia; recurriendo para ello a sistemas de producción de electricidad solar fotovoltaica o sistemas de reciclaje y recogida de aguas.

En esta búsqueda de lograr la eficiencia energética y con el fin de alcanzar unos elevados niveles de resistencia así como de aislamiento térmico y acústico se han decantado, además, por la instalación de los perfiles de ventana Eurofutur elegance de Kömmerling.

¿Te parece interesante esta forma de realizar edificios energéticamente eficientes? Pues tienes la posibilidad de saber todavía más si acudes a la charla sobre Industrialización en la que participarán el próximo día 21 con motivo de la II edición del Solar Decathlon EuropeY además podrás ver este innovador prototipo si te acercas del 14 al 30 de septiembre a la Villa Solar donde permanecerá expuesto durante toda la competición universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *