Casas en movimiento

La Universidad de Oporto presentará el prototipo "Casas em movimento" en la II edición de la Solar Decathlon Europe (SDE) de 2012. Te contamos cómo es esta casa sostenible.

En este post vamos a centrarnos en conocer algo más sobre otra de las viviendas candidatas a ganar en SDE 2012 el próximo mes, en este caso es el turno de la Universidad de Oporto que se presenta con el prototipo “Casas en movimento”.

La candidatura portuguesa competirá con una vivienda solar autosuficiente y adaptable, cuyos módulos habitacionales pueden quitarse y ponerse en función de las necesidades de sus habitantes con el fin de lograr la mejor calidad de vida en todas las etapas de su vida.

A partir de la idea de “la casa como un elemento vivo” se ha desarrollado toda una arquitectura sostenible en la que la vivienda interactúa con el medio ambiente y con las variaciones de luminosidad solar. Se recrea a cada instante un nuevo interior y el espacio exterior cuenta con una variedad de elementos como el espejo de agua, los revestimientos permeables u otras superficies que se van adaptando a la casa, centro  de todo, durante todo el día aprovechando la superficie más adecuada en cada momento, variando  así sus movimientos a lo largo de toda la jornada.

El equipo Cem+nem- se ha decantado dentro de la gama que ofrece el Sistema de Ventanas KÖMMERLING, con el fin de lograr la máxima eficiencia energética, por la Corredera elevadora PremiDoor debido a que, gracias a sus características técnicas, logran unos elevados niveles de aislamiento acústico y térmico así como una mayor estabilidad y resistencia ante las diferentes variaciones meteorológicas.

En menos de un mes tendremos la oportunidad de disfrutar de esta innovadora vivienda en la Villa Solar… Boa sorte para “Casas en Movimento”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *