Recicla y reutiliza para reformar tu hogar por poco dinero

Hoy te dejamos algunas ideas para cambiar tu casa de un plumazo y sin gastarte un dineral en el proceso, a por ello manitas.

  1. Recoloca: Algo como cambiar la distribución del espacio puede hacer que tu hogar se transforme completamente: Mismos objetos, diferente ubicación, igual a nueva concepción. Y bueno, ya es tu decisión el grado de renovación que buscas: ¿un pequeño retoque o una revolución de estilo? Aquí te dejamos unas cuantas ideas con tipos de decoración para que encuentres tu ecuación perfecta a partir del estilo decorativo.
  2. Recicla tu mobiliario, si te atrae esta opción te aconsejamos que releas el post recicla tus muebles en el que nos adentramos en este polifacético mundo y te presentamos económicas y divertidas formas de ejecutarlo. Hasta la cómoda más vanguardista puede pasar a tener ese toque clásico para tu imperial dormitorio con una buena dosis de esfuerzo y tiempo; y al revés igual: esas sillas que se han quedado anticuadas con una buena tapicería reciclada y un poco de pintura pasarán a ser el complemento idóneo de tu salón. Seguro que ya se te están ocurriendo varias transformaciones…
  3. Reutiliza  materiales: de antigua ropa, desfasadas sábanas, etc. Sí, esos que ya no te son útiles y fusiónalos para dar vida a nuevos y ahora sí útiles complementos. Por ejemplo, hazte fundas nuevas para el sofá, te saldrá mucho más barato que comprarte otro y te divertirás en el proceso; cajas de zapatos que pasan a ser baules o marcos de fotos, cds rallados que con un poco de pintura serán los posavasos ideales… Y es que elementos como corchos, botellas e incluso bolsas de té pueden ser muy prácticas para reinventar tu  hogar.

¿A qué estas esperando para ponerlas en práctica? ¿Te animas a darnos más ideas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *