Ideas para reciclar y reutilizar

El reciclaje no consiste sólo en que cumplas como ciudadano y tires la basura en los contenedores adecuados, para Vivienda Saludable es hacer del reciclaje un estilo de vida. Aquí tienes algunas ideas inspiradoras para reciclar con diferentes productos y elementos que encontrarás en tu casa.

Cápsulas de café

Ahora que están tan de moda las cafeteras que recurren a este método, somos muchos los que nos preguntamos qué podemos hacer con las cápsulas usadas.  Los marcos de foto son una de nuestras propuestas favoritas, muy vistosos y prácticos pero el abanico de opciones es mucho más amplio, solo es cuestión de que establezcas el reto, aquí tienes algunas sugerencias más.

Anilla de las latas

Las anillas de las latas son uno de los elementos más sencillos de reutilizar: Una de las cosas más rápidas y vistosas es hacer pulseras o servilleteros, encontrarás un sin fin de tutoriales en la web. Y nuestra apuesta: cortina de lamas, mucho más fácil y económico de realizar de lo que parece  (y está idea también nos vale para pinzas o incluso papel reciclado).

Crovat

Botes de vidrio

Y es que todos nos hemos enfrentado al dilema de acabarnos la mermelada y no saber qué hacer con el atractivo recipiente, ¿para qué podría usarlo? ¿Será un cachivache más? La respuesta es negativa: Si le das una vuelta, es el complemento idóneo que te faltaba y es tan fácil como customizarlo forrándolo, pintándolo… Y en su interior puedes meter arena pintada de la playa (o si no tienes la playa cerca, lo puedes hacer con sal), caramelos, piedras tuneadas, hojas de flores que dejes secar… U oye, también podría ser el portalápices que estas buscando para tu escritorio o esa lámpara para tu cocina.

Y una variedad de esto que nos ha encantado está en el Blog de Con otro aire en el que han convertido botes en maravillosos tarros vintages, ¿enamora, eh?

imagen-con-otro-aire

Restos de alimentos y otros productos

Aprovecha y hazte cremas caseras y tratamientos exfoliadores de pepino, limón, etc. Es una idea con la que combinas mimos para tu piel y encima reciclas. Pero… ¡Atención! Infórmate siempre bien antes de aplicarte un nuevo potingue.

Eso sí, la clave es no volverse loco y saturar las estancias de tu hogar con demasiado trasto inútil; usa la cabeza y si te haces adicto a la tendencia de la reutilización prueba a empezar a regalar tus inventos entre tu entorno, apuntarte a alguna comunidad para conocer más gente con tu hobby o incluso, si sientes que esto de verdad te llena crear tu negocio.

Y lo mejor de todo esto es que siempre que vayas haciéndote experto en alguna de las modalidades, puedes aumentar su dificultad y probar a mezclar diferentes, crear concursos o talleres caseros con familiares y amigos…  ¿Te animas? ¡Nosotros ya estamos manos a la obra!

COMENTARIOS

  • Giulia 16 Enero, 2015 a las 15:43

    Es muy interesante. Recuerdo haber visto un reportaje sobre macetas hechas con latas hace poco. Sería interesante si lo pudierais publicar por aquí también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *