Electrodomésticos eficientes para ahorrar

Como hemos comentado ya en varias ocasiones, la mitad de la electricidad que se consume en casa se destina a los electrodomésticos. Por eso usar tecnologías eficientes en el hogar puede suponer un ahorro de más de 1.500 euros en la factura eléctrica. Y esto se nota en el bolsillo, más aún en tiempos de crisis.

Para evitar el despilfarro de energía y conseguir ahorrar algo de dinerito, te recomendamos comprar electrodomésticos que sean eficientes en el uso de la energía. Para ello, debes fijarte muy bien en la etiqueta energética que viene en los electrodomésticos ya que no todos son iguales energéticamente hablando, aunque tengan el mismo tamaño y potencia.

El precio de estos electrodomésticos es un poco más elevado que el del resto, pero a la larga el ahorro tanto energético como económico es mucho mayor ya que, entre otras cosas, tienen un ciclo de vida mucho más largo. Y, además, son ecológicos por lo que su impacto medioambiental es mucho menor.

Una de las empresas que más apuestan por los electrodomésticos eficientes es Bosch (por eso no es de extrañar que éstos estuvieran presentes en el Solar Decathlon). Esta empresa innova constantemente en sus productos con el fin de desarrollar tecnologías eficientes para su uso en el hogar. Algunos de sus electrodomésticos más eficientes son:

  • Su nuevo lavavajillas utiliza una moderna tecnología de secado por Zeolitas que consigue que su consumo sea mínimo: un 10% menos que la mejor Clase energética en este tipo de productos: los A+++. La capacidad es el otro de los puntos fuertes de producto ya que maximiza el espacio por medio de cestas con múltiples soportes abatibles.
  • Las secadoras por condensación utilizan una bomba de calor capaz de reducir el consumo hasta en un 60% con respecto a los otros modelos de Clase A. Y la ropa se seca con aire templado en vez de caliente para proteger los tejidos más delicados.
  • Los frigoríficos No Frost de clase energética A+++ de Bosch gastan menos que una bombilla de bajo consumo.

Si tienes pensado sustituir los aparatos de tu hogar, Bosch dispone en su web de una calculadora energética que te será muy útil para conocer tu gasto energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *