Vehículos sostenibles

Ya ha dado comienzo la Semana de la Movilidad Europea bajo el lema ¡Muévete por un aire más limpio!

Desde Vivienda Saludable queremos celebrar también estos eficientes días dedicando este post a esos vehículos sostenibles que poco a poco van ganando la relevancia que se merece en todos los ámbitos.

Coches eléctricos e híbridos

Algo está cambiando en el mundo del automóvil y es que cada vez más nos preocupamos porque nuestros coches sean respetuosos con el medio ambiente y no una fuente de gastos, pérdidas energéticas y contaminación. Podríamos resumirlo en: nuevos vehículos para nuevos ciudadanos, y es que si las innovaciones siguen en este camino próximamente los coches ecológicos, eléctricos e híbridos, serán una realidad de nuestro día a día.

Y conscientes de la mayor inversión que requieren este tipo de coches, las organizaciones ya presentan a los usuarios diferentes alternativas. Un ejemplo de esto  es el car sharing, un servicio en el que dan la posibilidad de alquilar por horas coches eléctricos para que puedas moverte por la ciudad con lo que serás sostenible y mantendrás tu autonomía automovilística.

Y si te estás planteando cambiar tu coche por uno más ecológico, aprovéchate del Plan Pive 3para que te salga mas barato. ¡Ah! Recuerda que este domingo 22 celebramos el Día Mundial sin Automóvil 2013, así que si lo tienes, déjatelo en casa.

Bicicleta

¿Pedaleamos? Y es que si por algo destaca la bici es por sus múltiples ventajas: respetuosa con el medio ambiente, eficiente y ahorradora, beneficiosa para la salud pues harás ejercicio a la vez que te trasladas a tu destino (lo que la convierte, además, en un ahorrador de tiempo), no haceruido, evitarás los insufribles atascos y las tediosas búsquedas de aparcamiento, te ahorrarás la gasolina (que además está carísima) y un largo etcétera. Vamos que la bici es una apuesta segura.

Como ya lleva ocurriendo muchos años en el centro y norte de Europa, en los últimos años la mayoría de las ciudades españolas se están poniendo las pilas y han mejorado las infraestructuras y fomentado el uso de la bicicleta como medio de transporte. Es más, en muchas de ellas existen ya carriles bici, tiendas especializadas en su venta y reparación, espacios dedicados al alquiler, etc. Entre estos últimos: Bicing, Servici, Bilbon Bizi, Bizi, Valenbisi…

Si quieres más información sobre este eficiente vehículo y aspectos relacionados, aquí puedes encontrarla:

Como ves, las opciones son muy variadas, así que no dudes y adquiere ya este hábito tan energético y saludable.

*¿Qué es la Semana Europea de la Movilidad?

La Semana Europea de la Movilidad, SEM, son unas jornadas que se celebran desde 1999 con el fin de promocionar formas de movilidad urbana más sostenibles. Su finalidad es concienciar a los ciudadanos sobre el impacto que tiene la utilización de la bicicleta como medio de transporte en el medio ambiente y en la calidad del aire de la ciudad y concienciar a ciudadanos, empresas y administraciones en el uso de opciones de desplazamientos más sostenibles.

Durante esta semana muchos municipios españoles desarrollan diferentes actividades encaminadas a transmitir el mensaje a los ciudadanos de una forma ociosa y original. Puedes ver el programa para las de este año aquí. Te animamos a que participes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *