Navidades ecológicas y sostenibles

Vuelve la Navidad y las ganas de comprar los primeros regalos, elegir los primeros adornos y poner ya algunas luces navideñas. Sigue estos consejos para ayudarte a tener unas Navidades ecológicas y sostenibles.

Si eres de los que dudan entre un árbol de navidad natural o artificial, Vivienda Saludable te ayuda a elegir. Para muchos, la respuesta suele ser artificial, ya que, son reutilizables y en muchos casos más económicos. Pero si este año te gustaría tener un árbol de navidad natural, pero te preocupa el medio ambiente, existen viveros especializados en la producción de pinos de Navidad, protegiendo así el medio ambiente y evitando que los bosques sufran daños. La ventajas más considerables de éste frente al artificial está en el ahorro energético en su producción y la ausencia de derivados del petróleo.

El mundo de los decorados y las luces navideñas, por otra parte, es tan amplio como variado. Hay miles y miles de formas y colores donde elegir y muchas veces realizar una elección acertada paree complicado.

Para crear un ambiente navideño una de las cosas principales son las luces. Una de las opciones más económicas y a su vez ecológicas, es la utilización de luces navideñas LED, las cuales, gastan un 90% menos de energía que las tradicionales, al estar integradas por mini bombillas de larga duración. Estas luces son solares y cuentan con un encendido y apagado automático que permite un ahorro máximo. Para una decoración diferente y original en el exterior, existen luces LED silueta alargada que simulan trozos de hielo a punto de caer.

Por último, en la decoración de navideña de éste 2011, tampoco deberían faltar los adornos navideños reciclados, entre cuyos materiales destacan el papel, el corcho, las cartulinas, el algodón y las palomitas. Ideales para hacerse en familia, son económicos y ofrecen plena libertad para la imaginación.

Solo queda una buena cena y a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *