Manual para que dejes de tirar la energía

La Asociación Slow Energy España (SEE) ha estrenado la segunda edición del “Manual para que dejes de tirar la energía”, en versión impresa y digital, con el que te puedes informar de una forma rápida y amena de cuáles son los principales focos de derroche de energía en el hogar y las medidas necesarias para combatirlos y hacer de tu hogar una vivienda más saludable.

Esta guía condensa los conocimientos más innovadores sobre el ahorro de energía en base a dos claves: la salud y la calidad ambiental, pero sin complicaciones, tecnicismos o interminables fórmulas incomprensibles… Su esencia es la sencillez, un lenguaje claro y predominantemente visual.  ¿Para qué hacer las cosas difíciles?

Así, tanto si eres un novato en materia energética o si, por el contrario, te consideras todo un experto, esta guía te resultará un instrumento muy útil, pues fomentará tu aprendizaje en calidad ambiental de los espacios interiores, con lo que conseguirás encontrar la solución a los problemas energéticos de tu vivienda, que casi siempre suelen traducirse en odiosas subidas en tus facturas a fin de mes y en más de un quebradero de cabeza.

Ventilación, aislamiento, gasto del agua o iluminación son algunos de los puntos clave que se van tocando a lo largo de este manual didáctico: te enseñarán la importancia una buena ventilación o como colocar unas cortinas más densas también son una forma de mejorar la percepción térmica de tus estancias. Y, como no podía se de otra forma, las ventanas son uno de los temas más tratados, dado el papel protagonista que cumplen cuando hablamos de eficiencia energética. No te olvides que con unas buenas ventanas puedes llegar a ahorrar hasta un 70% en calefacción y aire acondicionado.

Te dejamos el link a este manual. Y si te has quedado con ganas de conseguir más información sobre eficiencia energética, salud, ahorro de energía… Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra sección de ahorro de energía y que navegues por nuestro blog donde, como bien sabes, te vamos informando día a día de éstos y muchos otros temas relacionados con tu vivienda saludable.

Y ten siempre presente (como muy bien te enseñará el manual) que… All you need is less!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *