Etiqueta Eficiencia Energética de Edificios (II)

Sí, la Etiqueta de Eficiencia Energética de Edificios es el documento definitivo que califica una vivienda en términos de consumo energético y de emisiones de CO2. Hasta aquí todo claro pero, ¿qué información nos aporta exactamente esta etiqueta?

La Etiqueta Energética está constituida en tres partes:

Datos del edificio

Aquí se recopila toda la información descriptiva básica en cuanto a la identificación de la vivienda o la parte que se vaya a certificar, es decir: su localización (incluyendo la zona climática), referencia catastral y la normativa según la cual fue edificada.

Escala de la calificación energética

En esta parte es en la que el certificado debe determinar la calificación objetiva energética del inmueble, así como los requisitos mínimos de eficiencia establecidos por el CTE.

La etiqueta clasifica los edificios por su nivel de eficiencia dentro de una escala de siete letras, que parte de la letra G (edificio menos eficiente) a la letra A (edificio más  eficiente).

Consta a su vez de dos partes: en la columna de la  izquierda se determina el consumo energético estimado en Kw h/m2 año y en la de la derecha se muestran las emisiones en Kg CO2/m2 año. Como se puede ver en la imagen, las clasifica según su valor con una letra que depende de su nivel de eficiencia.

Registro

En la parte inferior de la etiqueta se determinan: la fecha de expiración del certificado, la normativa por la que se ha desarrollado y el número de registro ante el organismo regulador competente correspondiente.

Aparte de estos datos de carácter más normativo, el documento oficial de certificación energética de edificios debe contener todos los procedimientos establecidos con una descripción minuciosa del proceso seguido para la obtención de la calificación energética. Y también puede ir acompañado de otro documento con información sobre las mejoras que pueden introducirse en materia de eficiencia energética, tanto en aislamientos como en instalaciones, y los plazos de amortización de éstas, según los ahorros energéticos que se puedan alcanzar.

Aquí tienes más información sobre la etiqueta energética de edificios.

etiqueta energética edificios 718x1024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *