Consejos para ahorrar en el exterior de casa

Factores externos de nuestra vivienda influyen en el gasto energético: el aislamiento, las ventanas, las persianas... Todo influye y suma en la factura.

En el post anterior vimos algunas maneras de ahorrar en el interior de nuestra vivienda, para que sea lo mas saludable posible. Ahora queremos salir fuera de casa y ver que maneras tenemos para ahorrar, ser mas eficiente y mas cuidadoso con el medio ambiente.

Consejos para ahorrar en el exterior de casa

1. Instala ventanas de PVC

Siempre insistimos en que la manera mas sencilla de ser eficiente son cambiar las ventanas por otras de PVC con cristales de doble acristalamiento (o de tipo Climalit y por tanto este debería ser siempre el primer paso, ya que podemos ahorrar hasta un 50% de la perdida de calor con respecto al aluminio con cristal sencillo.

2. Instala persianas

Instale persianas en sus ventanas. Protegen de la intemperie y ayudan en el ahorro energético de la vivienda. Si lo prefiere, existen modelos automatizados “inteligentes” que se gradúan para optimizar el gasto.

En el aire acondicionado, utilice bomba de calor inverter. Más modernos y con un consumo mucho menor y un rendimiento mayor que las convencionales.

3. Cuenta con un buen aislamiento térmico 

Reduzca las facturas de calefacción y aire acondicionado aislando sus fachadas. Se estima que por cada euro invertido en aislamiento se ahorran siete euros.

4. Aprovecha el agua del jardín

Aproveche hasta la última gota de agua en el jardín. Lo más aconsejable es regar por la noche y con un sistema de riego por goteo. Así evitara la evaporación del agua. Pruebe con programadores en sus aspersores y coloque sensores de humedad que cierran el riego cuando haya agua suficiente.

Recoja el agua de lluvia. Se puede almacenar en depósitos pluviales que reciben el agua de los canalones y la almacenan para el riego.

5. Usa detectores de movimiento

Utilice detectores de movimiento. Son perfectos para los jardines, entradas, garajes, portales, etc. Además de ahorrar energía y dinero, también aporta un confort añadido.

6. Coloca burletes en las puertas

También coloque burletes en las puertas para que no entre aire. No requiere mucha inversión y evita otra fuga de energía.

En definitiva se trata de aislar al máximo la vivienda pero ventilando adecuadamente la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *