Consejos para ahorrar en el Año Nuevo

Nuestras pautas de comportamiento son decisivas para conseguir que los recursos energéticos se utilicen eficientemente. Empecemos el Año Nuevo ahorrando.

Desde el blog Vivienda Saludable queremos desearos unas felices fiestas y un prospero año nuevo. Estamos convencidos que las nuevas tecnologías y medios de comunicación hacen que la información, la cultura y el saber se divulguen de manera mas rápida y fluida de lo que estábamos acostumbrados. Por eso creemos que con conocimiento no solo solucionaremos los miles de problemas que tenemos sino que además estaremos capacitados para anticiparnos a ellos y poder remediarlo.

El gasto energético que generamos equivale y es causante de millones de problemas para la humanidad. Enfermedades, polución, intoxicaciones, despilfarro económico, etc. Pero con una cultura del medio ambiente. Con saber como ahorrar energía y dinero. Con un poco de compromiso por nuestra parte podemos conseguir ahorrar gasto energético de manera global.

En el colegio nos decían: “La energía, ni se crea ni se destruye, se transforma” y es una realidad científica. Sin embargo “nuestra realidad” nos dice que no se transforma. Que se pierde, se gasta.

El problema es que transformamos la energía en otro tipo que no le damos uso.

Consejos para ahorrar en el Año Nuevo

Podemos ahorrar energía en todo lo que nos rodea en nuestra vida cotidiana. Os ponemos unos ejemplos:

  • Las instalaciones de nuestra vivienda como la calefacción y el agua corriente.  Si quiere saber como ahorrar en este tema, visite el blog Carpinterías para CTE.
  • Los electrodomésticos, asegúrese de que tienen categoría energética A+. Ahorran energía y dinero.
  • El coche. Deberíamos dejar de ser tan dependientes del coche.
  • La basura. En España, en el año 2004, el transporte fue responsable de más del 32% de las emisiones de CO2. Más del 65% de toda la basura que se genera en España es recuperable o reciclable. ¡Hagámoslo!

Todo esto trae unas consecuencias. La principal y máximo problema medioambiental del consumo energético actual, a escala mundial, es el efecto invernadero. La solución esta en las energías renovables, que no se agotan cuando las consumimos ya que se renuevan de forma natural. Además, tienen un impacto ambiental muy reducido.

Recordar que las familias españolas, con sus pautas de comportamiento, son decisivas para conseguir que los recursos energéticos se utilicen eficientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *