Decálogo de la vivienda saludable

¡Estrenamos el Decálogo de la vivienda saludable! La Biblia de la vivienda, los mandamientos para tu hogar… En el que plasmamos los principios universales e inamovibles que debe seguir una verdadera vivienda saludable.

  1. Amarás tu vivienda y a sus habitantes siempre, en lo bueno y en lo malo. Y cuando te sea imposible migrarás hacia un nuevo hogar.
  2. Santificarás tu espacio en base a los cuatro ejes fundamentales de toda vivienda saludable: que sea sana, confortable, segura y sostenible.
  3. Cuidarás las instalaciones y distribución de tu hogar en base a tus necesidades: aislamiento acústico y térmico, electrodomésticos eficientesclimatización, iluminación, mobiliario… Todo debe responder a un plan y nada se deja al azar.
  4. Respetarás el espíritu de tu casa y fomentarás su desarrollo. Protegerás tus posesiones tanto interior como exteriormente dotando para ello a tu vivienda de los sistemas de seguridad necesarios.
  5. Reciclarás siempre y honrarás al medio ambiente como se merece. La naturaleza es tu aliada y, ecología y sostenibilidad convivirán contigo en tu día a día.
  6. Tomarás buenos hábitos y rutinas que mejorarán tu calidad de vida, entre otros: ventilarás y limpiarás diariamente, llevarás al día las revisiones habituales, cuidarás tus aparatos, respetarás (si tienes) a tus vecinos…
  7. El ahorro energético y económico son tus objetivos a alcanzar. Planificarás los presupuestos mensuales para evitarte sustos y lograr cumplir las metas.
  8. Invertirás en tu vivienda siempre de forma realista, responsable y eficiente, deja los impulsos para otros campos.
  9. No derrocharás luz, agua, teléfono ni cualquier otro elemento que pueda elevar el gasto de tus facturas y destruir la armonía de tu hogar.
  10. Animales y plantas son bienvenidos sólo si se cuidan responsablemente: no son objetos sino maravillosos seres vivos que dependerán de ti e implican cuidados.

Y para ti, ¿cuáles son los mandamientos que conforman tu decálogo ideal del hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *