Primavera

La Primavera nos llena de energía y alegría. Para afrontarla con aún mejor ánimo, te proponemos una serie de ideas para cuidar tu cuerpo y mente.

Por eso, esta vez lo vamos a coger con tiempo: ¿Y cómo? Con nuestro Plan Primavera, cuya finalidad es conseguir que encontréis la armonía entre cuerpo, mente y vivienda:

  • Mente: La clave aquí es combinar dos ideas que en un principio pueden parecer antagónicas pero que si lo piensas un poco te darás cuenta que no lo son: Trabaja con tu mente y dale el descanso necesario. Además, es una actividad que te beneficiará a largo plazo pues mantener tu cabeza activa y descansada ayuda a tu cerebro a contrarrestar los efectos del envejecimiento y poder hacer frente a su posible deterioro.
  • Cuerpo: La solución no es acudir y engancharte a las dietas-milagro, sino armarte de valor y empezar a mejorar poco a poco tus hábitos: cuidar la alimentación, beber más agua, dormir al menos 7-8 horas y hacer ejercicio harán que enseguida obtengas resultados. Y, ojo, porque no estamos diciendo que tengas que matarte en el gimnasio o que tengas que renunciar a hacer otras cosas, simplemente con que dejes el ascensor y subas las escaleras, te esfuerces por caminar más y des un poco de actividad a tu día a día estarás trabajando en este aspecto. Y si encima ahora que el buen tiempo está llegando y hay más horas de luz te acostumbras a usar la bici, las ventajas se verán  aumentadas.
  • Vivienda: No, no nos hemos equivocado, tu casa es el lugar en el que pasas la mayor parte de tu tiempo. Por lo que tener una vivienda con un entorno sano que te ayude a descansar, trabajar y vivir hará que tu vivienda saludable se traduzca en una mejora de tu calidad de vida. Por ello, es el momento de que empieces a plantearte seriamente el estado de tu hogar: ¿Tienes problemas de ruido o temperatura? ¿Los olores y el polvo te invaden? ¿La distribución y decoración de tu casa es la idónea? Pequeños cambios como incorporar plantas, ventilar bien, cambiar ese color del salón o sustituir tus viejas e ineficientes ventanas mejorarán notablemente tu casa haciendo de ella un lugar más sostenible y saludable para ti.

Ahora ya tienes todos los ingredientes para poder poner en marcha tu propio Plan de Primavera: ¡Dale caña que estamos en primavera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *