Niña jugando con una tablet

Los nuevos dispositivos como tablets o smarthphones se encuentran integrados al cien por cien, en nuestro día a día. Si nosotros los usamos ¿cómo no van a querer hacerlo los pequeños de la casa? Te mostramos aplicaciones dirigidas exclusivamente para los más peques en las que se combina diversión y aprendizaje.

La realidad es que las nuevas tecnologías se encuentran presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, desde paneles que nos informan del tráfico o la contaminación en el momento, mensajería instantánea, redes sociales, aplicaciones para ahorrar… Si nosotros las usamos de forma habitual y contínua, es normal, que nuestros pequeños sean expertos en ellas y aprendan a gran velocidad el uso de estos dispositivos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todo el contenido disponible, no todas las aplicaciones, son aptas para todas las edades.

Te mostramos algunas aplicaciones,  que hacen que tecnología, diversión y educación se unan en un mismo dispositivo ¡Toma nota!

 

Repasar las letras del alfabeto y divertirse con animaciones basadas en clásicos del cine es la combinación que nos da ABCine. De esta forma, conocerán nuevo vocabulario e investigarán el alfabeto de la forma más divertida, aparte de convertise en los cinéfilos de la casa.

Para los más aventureros surcaremos los mares con Comomola piratas, un cuento de aventuras para preescolares. En él nos ponemos nuestro disfraz de pirata para vivir una aventura llena de sorpresas en la que diferentes personajes nos ayudarán a recorrer los mares del Caribe, volar en globo, explorar el fondo marino y conocer diferentes animales. Incluso podremos visitar ¡un barco fantasma!

Pero si en vez de surcar los mares, lo que nos gusta es la galixia, tenemos la aplicación Brain Aliens: Earth Invasion. En este juego los alienígenas están invadiendo la tierra y a través de doce minijuegos nuestros chicos y chicas deberán salvar la tierra desbloqueando niveles, intentando conseguir la máxima puntuación. Es un juego heredero del famoso Brain Training de Nintendo, que pone a prueba todas nuestras capacidades mentales ¿Te atreves?

¿Tienen una gran imaginación y creatividad? Haz que la expriman al máximo, con CreAPPcuentos y Creatales, en ellas podrán crear sus propios cuentos, narrar la historia, mover personajes y tomar decisiones en el guión.

Y siguiendo con los cuentos, nos encontramos con La Biblioteca Interactiva de Smile and Learn. Un contenedor de cuentos y juegos interactivos para niños de 2 a 10 años. Un espacio en el que  los niños se divertirán mientras aprenden y refuerzan valores, diferentes destrezas e idiomas.

 

Tecnología y educación van de la mano para mejorar las capacidades de nuestros pequeños y pequeñas ¿conoces alguna más?

 

Fuente: El Chupete News

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *