Consejos para prevenir alergias en tu casa

Piensa en todo el tiempo que pasas en casa… ¿Ya? Pues ahora ten en cuenta que en esos momentos estás expuesto a un montón de alérgenos (polvo, polen, mohos, el pelo de tu mascota…) Te traemos una serie de consejos para evitar alergias por esta exposición.

La llegada de la primavera no es todo lo agradable que debería ser para una parte importante de la población. Efectivamente, nos referimos a los alérgicos. Y este año para ellos será aún un poquito más dura estación ya que dicen los expertos que las alergias vienen más fuertes que nunca. Esto se debe a que la gran cantidad de agua acumulada por las intensas lluvias que nos ha dejado el pasado mes (ha sido el marzo más lluvioso en décadas) tiene sus consecuencias ahora que llegan los primeros días soleados. Por eso hemos elaborado un Plan Anti-Alergias para que lo pongas en marcha en casa y así puedas defenderte de ellas gracias a tu vivienda saludable.

Piensa en todo el tiempo que pasas en casa… ¿Ya? Pues ahora ten en cuenta que en esos momentos estás expuesto a un montón de alérgenos (polvo, polen, mohos, el pelo de tu mascota…). Así que resulta más que lógico deducir que una de las claves para reducir los síntomas de las diferentes alergias recae en la limpieza del hogar. Y, oye, ya que llega el buen tiempo y tendrás que proceder al cambio de estación en tu armario, pues aprovecha y haz una limpieza a fondo de tu casa. Y luego ya sólo te tocará mantenerla con sesiones más cortas y frecuentes.

  • Si eres alérgico y vas a ser tú el que lleve a cabo la limpieza del hogar, hazte con una mascarilla protectora para evitar el contacto de los ácaros con las vías respiratorias, no queremos que sea peor el remedio que la enfermedad.
  • Recurre a paños húmedos para limpiar el polvo y usa la aspiradora en vez de la escoba para barrer e intenta, si puedes, prescindir de alfombras, moquetas y cortinas aparatosas, ya que acumulan mucho polvo.  La clave en la limpieza es que te deshagas del polvo, no que lo levantes.
  • Las flores y las plantas pueden convertirse en un problema.  ¿Por qué no pruebas a ponerlas artificiales? Son bonitas, prácticas (pues no requieren el mantenimiento de las reales, aunque sí que deberás limpiarlas a menudo para evitar las acumulaciones de polvo) y, sobre todo, no te producirán las desagradables reacciones alérgicas.
  • Limpia con regularidad las fundas y el mobiliario y, más aún, si tienes mascotas.
  • Es esencial, además, que ventiles cada día y que lo hagas bien. Recuerda que lo ideal en la renovación diaria del aire es que sea de 5 -10 minutos. Es importante también evitar las humedades que hacen que aparezcan mohos…
  • Y otro elemento clave es revisar tus instalaciones: cuanto más aislantes sean las puertas y las ventanas, mejor. Éstas actuarán como una barrera frente a la llegada de alérgenos a tu hogar. Y conviene que mantengas tanto ventanas como puertas  cerradas durante el máximo tiempo posible. Además, las paredes es mejor que estén pintadas (no empapeladas o enteladas) y, si es posible, con un material plástico y lavable. Y con respecto a suelos, mejor lisos y con materiales que faciliten la limpieza.
  • Y, por último, te recomendamos que te hagas amigo de las tecnologías y te descargues aplicaciones para tu móvil como: Alertapolen o Alergo Alarm que llevarán un registro personal de tu alergia y su evolución. Además, cuentan con un sistema de alarma que te informará de los datos de pólenes en el sitio donde te encuentres.

Y hasta aquí nuestros consejos de hoy. No olvides nuestra Guía Anti-Alergias y… ¡disfruta de tu mejor primavera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *