Veteco y Construtec ferias de interés para grandes reformas

Aunque están orientadas al profesional, pueden ser una visita interesante si estamos pensando en realizar una reforma importante en nuestra vivienda o si estamos pensando en cambiar las nuestras ventanas.

Aquí os lanzamos una breve reseña de estas dos ferias, que aunque están orientadas al profesional, pueden ser una visita interesante si estamos pensando en realizar una reforma importante en nuestra vivienda o si estamos pensando en cambiar las nuestras ventanas.

Las dos ferias de carácter internacional se han unido este año por primera vez en IFEMA y del 8 al 11 de mayo  se expondrán las últimas tendencias en la construcción. En algunas de estas iniciativas podremos ver los primeros pasos de las principales marcas para un nuevo modelo de  construcción más sostenible.

La primera Semana de la Construcción, que integra los salones Veteco (dedicado a las ventanas), Piedra (piedra natural) y Construtec (construcción),  unifica tres salones para apostar por la dinamización y la internacionalización del sector.

La Feria de la Ventana celebrada cada dos años reúne a las principales empresas del sector y en ella se expondrán las novedades de cada marca, especialmente en materia de aislamiento térmico y acústico. Aquí se nos ofrece la oportunidad de hablar directamente con los fabricantes de perfiles y vidrios y buscar información de primera mano sobre todo tipo de cerramientos.

La marca KÖMMERLING presentará este año en Veteco la tecnología del color Kolorten. Una nueva forma de tratamiento del color que permite conseguir más de 150 colores bajo demanda. Esta es una buena noticia para los que quieran cambiar sus ventanas pero se encuentren con la restricción de tener que mantener un color para no estropear la uniformidad de la fachada. Kolorten permite además combinar cualquier color exterior con un acabado en madera en el interior de la vivienda (Kolorten Mix).

Para más información sobre la Feria, consultar la página oficial.

Construtec

Una de las ventajas de Construtec es la gran cantidad de muestras que podemos encontrar. Si estamos planificando una reforma, la feria es una buena forma de recoger ideas, desde suelos hasta grifería y todo tipo de revestimientos. Hay que recordar que la feria está orientada al profesional, por lo que no nos será posible comprar ni contratar ningun servicio, pero si podemos acabar con un gran número de catálogos, junto con direcciones y teléfonos de establecimientos.

Aquí va una lista de algunos de los sectores participantes:
  • Aislamiento, Impermeabilización y Pinturas
  • Cerrajería y Metalistería
  • Climatización, Calefacción, Chimeneas y Accesorios
  • Elementos para Muros, Estructuras, Forjados y Cubiertas
  • Elevación y Transporte
  • Madera (Carpintería, Puertas de Interior, Parquets, Tarimas, Escaleras, Armarios, Artesonados, Tratamiento y Conservación de la Madera)
  • Pavimentos y Revestimientos
  • Rehabilitación, Restauración y Proyectos Integrales
  • Sanitarios, Grifería, Accesorios y Mobiliario de Baño
  • Organismos Oficiales y Entidades Profesionales

Para más información consultar la página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *