Ventanas y puertas con sistemas deslizantes

Los sistemas deslizantes o de corredera no suelen ser aconsejables cuando hay gran necesidad de aislamiento ya que su junta de cepillo no permite el nivel de hermeticidad óptimo. Sin embargo, los sistemas KÖMMERLING consiguen solucionar este problema. Te contamos cómo.

Los sistemas deslizantes o de corredera no suelen ser aconsejables cuando hay gran necesidad de aislamiento ya que su junta de cepillo no permite el nivel de hermeticidad óptimo. Sin embargo, los sistemas KÖMMERLING consiguen solucionar este problema con avanzadas formas de apertura que imitan el tradicional diseño de corredera pero que permiten conservar un buen nivel de aislamiento térmico y acústico.

Corredera oscilo-paralela

La corredera oscilo-paralela de KÖMMERLING se realiza con los perfiles de los sistemas Eurodur 3S o EuroFutur Elegance, por lo que conserva todas sus propiedades herméticas y de estanquidad. Su diferencia con los sistemas practicables estriba únicamente en los herrajes, que permiten que la corredera, una vez cerrada, pueda presentarse sobre un único plano. El desplazamiento de la hoja se realiza paralelamente al bastidor, sobre unas guías fijadas al bastidor en el interior del cerramiento. La hoja corre y queda situada detrás de la parte fija.

Corredera elevadora

Con las puertas correderas-elevadoras PremiDoor se pueden construir cerramientos de grandes dimensiones, llegando hasta los 250 kg. por hoja (aprox. 3 metros). Diferentes variantes constructivas de hojas fijas y correderas, ofrecen las mejores condiciones para una arquitectura luminosa.

Los herrajes garantizan un funcionamiento seguro y una utilización sencilla. El sistema de apertura de la corredera elevadora permite un manejo muy ligero y una forma de cierre estanco consiguiendo un valor de aislamiento de U=1,7, un nivel de confort muy superior a cualquier corredera tradicional o incluso a cualquier ventana abatible de aluminio con RPT.

KÖMMERLING presenta el nuevo Sistema PremiLine, cuya principal característica es la suavidad de su deslizamiento que permite crear grandes superficies de ventanas a base de ventanas y puertas correderas, admitiendo un acristalado de 4 mm – 28 mm.

Asimismo, cabe destacar que Premiline es compatible con todos los sistemas estándar de 70 mm y con el cajón Rolaplus y que los ensanches, alféizares y otros accesorios pueden utilizarse sin problemas.

Por sus características técnicas, Premiline permite un desplazamiento fácil y silencioso, y por su elegante diseño estético (perfiles de hoja doblemente biseladas) combina a la perfección con todo tipo de decoraciones, dando un toque de distinción a cualquier ambiente.

Garantía de calidad

Los perfiles KÖMMERLING está sometidos a:

  • Control de producción en fábrica ISO 9001 (AENOR)
  • Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 (AENOR)
  • Marcado CE, apunto de implantarse de manera voluntaria desde febrero de 2008.
  • Otras normativas: UNE
    • Estanqueidad
    • Permeabilidad
    • Resistencia al viento
    • Transmitancia térmica
    • Resistencia al impacto
    • Estabilidad dimensional

Imagen: Flickr (vidreglass)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *