Casa con ventanas de tipo climalit

Todos hemos oído mencionar las “ventanas Climalit” a la hora de hablar de ventanas aislantes. Sin embargo, pocos saben realmente lo que son las “ventanas Climalit”. Te hablamos un poco más de este tipo de ventanas en nuestro post.

Todos hemos oído mencionar las “ventanas Climalit” a la hora de hablar de ventanas aislantes. Sin embargo, pocos saben realmente lo que son las “ventanas Climalit”.

En realidad, Climalit no es un tipo de ventana, es una marca comercial de vidrio que se caracteriza por ofrecer soluciones con doble acristalamiento. Pero una ventana se compone de perfil, vidrio y herraje y es necesario que los tres elementos tengan propiedades que se complementen para conseguir así un buen aislamiento.

La marca Climalit pertenece a la empresa Saint-Gobain Cristaleria S.L. Al ser tan conocida esta marca, ha acabado por dar nombre a este tipo de acristalamientos, a pesar de que existen en el mercado otras marcas que fabrican el mismo tipo de producto, como Aislaglas, de la empresa Guardian, o Isolar de Vitro CristalGlass.

En este artículo os explicamos las principales características del doble acristalamiento y sus ventajas, así como las mejoras que podéis añadirle para lograr la ventana que más se adecue a vuestras necesidades.

1. Doble acristalamiento o “ventanas tipo Climalit”

2. Perfiles para el doble acristalamiento

3. Ventajas del doble acristalamiento

Imagen: Flickr (Little Spooks)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *