casa ventanas doble acristalamiento

Todos hemos oído hablar de las ventanas Climalit, aunque pocos sabemos que hacen referencia a un vidrio de doble acristalamiento y no a la ventana en su conjunto. A continuación os explicamos sus características.

¿Que es CLIMALIT?

Es una de las marcas que hay en el mercado que fabrica acristalamientos de vidrio doble con cámara de aire.  Partiendo de ahí, la marca ofrece distintas variaciones de vidrios de acuerdo con las necesidades del cliente, con soluciones que van desde un aislamiento básico, hasta los acristalamientos más aislantes que incorporan vidrios con tratamiento especiales.

¿A que llamamos “ventanas Climalit”?

Comúnmente se denominan “ventanas Climalit” a aquellas que incorporan un doble acristalamiento, o lo que es lo mismo, un vidrio doble con cámara. El vidrio doble con cámara es una solución que aísla más que un vidrio sencillo o monolítico. Hay que tener en cuenta la diferencia entre el vidrio doble y la doble ventana tradicional, ya que lo primero significa que una sola ventana incorpora dos vidrios, y lo segundo son dos ventanas diferentes con sus correspondientes vidrios y perfiles.

¿Qué es el doble acristalamiento?

El doble acristalamiento está formado por dos vidrios en medio de los cuales se sitúa un perfil separador delimitando una cámara estanca de aire o gas.

La composición más común que suelen presentar este tipo de ventanas es de 4/12/4, lo que quiere decir que los dos vidrios miden 4mm y la cámara de aire 12. Jugando con el grosor de estos elementos podremos variar las propiedades de la ventana, ya que un mayor grosor de los vidrios supone un mayor aislamiento acústico, y una mayor amplitud de la cámara, un mayor aislamiento térmico.

Sin embargo, esto es así hasta cierto punto, ya que la cámara perderá sus propiedades aislantes si le damos demasiada amplitud y no es razonable incorporar vidrios demasiado gruesos, lo que supondría una ventana demasiado pesada. De este modo, las medidas que más se suelen recomendar son 6/12/4 ó 6/16/4.

El doble acristalamiento, además, puede incorporar más de dos vidrios pegados entre sí, lo que puede ayudar a mejorar algunas de sus prestaciones.

Imagen: Flickr (vidreglass)

COMENTARIOS

  • Ana 18 Febrero, 2016 a las 09:52

    Una pregunta al respecto; ¿son mucho más caras si las comparamos con aquellas de vidrio sencillo?
    Y otra duda ¿realmente el aislamiento térmico que se obtiene con ellas merece la pena, es verdaderamente considerable?

  • Lumon 4 Abril, 2016 a las 08:35

    Como bien comentáis en el post, y pregunta Ana, hay que saber exactamente dónde ponemos el límite del doble acristalamiento, y cuál será la medida exacta que debemos poner entre ellos en nuestra casa para que cumplan su función. La diferencia puede ser más que notable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *