ventanas doble acristalamiento

En post anteriores hablábamos del vidrio y del doble acristalamiento. En el siguiente post te contamos cuáles son las ventajas del doble acristalamiento y te las explicamos detalladamente.

Aislamiento térmico

Debido a su composición, las ventanas con doble acristalamiento están preparadas para aislar tanto del frío como del calor, suponiendo en ambos casos importantes ahorros de energía.

Ante el frío, contribuirá a reducir los gastos en calefacción y además le evitará tener que instalar radiadores bajo las ventanas, ya que no se generaran zonas frías alrededor de las mismas.

Ante el calor, se ahorrarán los gastos en el sistema de aire acondicionado, ya que gracias al doble vidrio se reduce de forma muy considerable el calor que viene del exterior. Esto ayudará a mantener la casa fresca sin necesidad de gastar energía de forma excesiva.

Además, si unimos el doble acristalamiento a un buen perfil aislante, conseguiremos un nivel de aislamiento térmico óptimo para nuestras viviendas.

Aislamiento acústico

La capacidad de aislamiento acústico que tienen este tipo de ventanas resulta muy efectiva para aislar nuestra casa de los molestos ruidos del exterior, sobre todo si vivimos en zonas con mucha contaminación acústica.

Ahorro medioambiental

El vidrio contribuye en el medio ambiente tanto en su fabricación como en su reciclado. A la hora de fabricarlo, intervienen elementos naturales, como arenas, y los procesos tecnológicos empleados permiten minimizar el impacto medioambiental. Además, puede ser reciclado.

El aislamiento que proporciona la composición de las ventanas con doble acristalamiento, a su vez, supone importantes ahorros en sistemas de calefacción y refrigeración, lo que contribuye a la reducción de emisiones de CO2, tan importante para combatir el efecto invernadero.

Además, el aislamiento acústico contribuye a disminuir la contaminación acústica, muy presente en las ciudades.

Otras ventajas

Las ventanas son elementos que, una vez instalados, van a durar mucho tiempo en nuestras viviendas, por lo que es muy importante saber elegir la mejor combinación de acristalamiento y perfil, para así poder disfrutar de las prestaciones y el ahorro que esto nos supondrá a largo plazo.

Imagen: Flickr (Rho Caballero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *