Cómo elegir las ventanas

¿Estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar? Si es así, seguro que te surgen muchas dudas: ¿qué apertura, diseño o colores son los recomendables? ¿Qué posibilidades tenemos? Te resolvemos éstas y otras dudas a continuación.

Ya conocemos los beneficios que nos aporta una ventana nueva, y sabemos que las mejores opciones son las de PVC para lograr el mejor aislamiento térmico y acústico. Conocemos todas sus bondades y además estamos decididos a cambiar nuestras viejas ventanas por unas nuevas… Pero en este punto, nos surge otra duda: ¿qué apertura, diseño, colores… son los que deseamos? ¿Qué posibilidades tenemos?

Lo primero a tener en cuenta, es la forma de apertura que vamos a escoger. Básicamente existen dos, pero dentro de cada opción, existen varias alternativas. Veámoslas:

– Aperturas con sistemas practicables:

Estos sistemas son los ideales para proporcionar aislamiento térmico y acústico, al tiempo que facilitan tareas como la ventilación y la limpieza de los elementos acristalados. El único inconveniente que presenta es el posible espacio que puede barrer la hoja en su trayectoria de apertura, y que debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar el hueco.

Dentro de esta familia podemos encontrarlas con giro vertical, giro horizontal o plegables tipo librillo. Es posible optar por las oscilo batientes que además de abrir pueden oscilar dejando una rendija para ventilar sin la necesidad de abrir del todo.

– Aperturas con sistemas deslizantes:

Estos sistemas presentan la ventaja que su apertura no ocupa espacio, si bien sólo es posible abrir un 50% del hueco. Generalmente, los valores de aislamiento y estanqueidad que ofrecen son inferiores a los sistemas practicables. De este tipo podemos encontrar las correderas en horizontal, en vertical (tipo guillotina). KÖMMERLING comercializa unas correderas con tecnología especial que minimiza las perdidas y aísla como si fuera una abatible. Se trata de las oscilo-paralelas y las elevadoras.

Los colores de los que dispone son variados e incluso ya es posible el tenerlos de una manera en el exterior diferente a la del interior. Este tipo de perfil da un abanico de posibilidades extensísimo.

Por último, la forma del hueco es otro tema a tener en cuenta. En KÖMMERLING no encontramos limitaciones más que las que marca la imaginación. Al ser a medida, cualquier ventana rectangular no ofrece problema. Pero incluso al ser las ventanas un elemento esencial en la decoración de la vivienda, se ofrece un gran abanico de diseños para todos los gustos y necesidades capaces de adaptarse a todos los huecos. Formas ovaladas, cuadradas, rectangulares, arcos de medio punto, ventanas de todos los tipos y tamaños.

También podemos incluir cuarterones como en las ventanas tradicionales. Podemos hacerlo superponiendo las divisiones al vidrio y suelen pegarse con tira adhesiva. Otra forma más utilizada es incluir los barrotillos dentro de la cámara de aire, el efecto es similar y facilita la limpieza del vidrio.

Realice las ventanas de sus sueños sabiendo que le reportara salud, confort y la  seguridad de una Vivienda Saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *