Mobiliario

Nuestro hogar dispone de varios espacios para descansar como, por ejemplo, el salón o el dormitorio. Una correcta distribución de los espacios nos permitirá tener un mayor confort.

La importancia de los muebles en un hogar optimiza la calidad de vida, consiguiendo una casa más confortable y adecuada a las necesidades de sus habitantes. Por lo que es importante en función del tamaño y la distribución de la vivienda elegir correctamente los muebles que van a formar parte del mobiliario.

Espacios de descanso en el hogar

1. El salón

Generalmente suele ser el espacio más amplio de la casa y donde se suelen reunir los miembros de la familia para ver la televisión, practicar la lectura, escuchar música y realizar celebraciones. Por lo tanto, esta zona debe estar en el lugar más cercano posible al foco de luz natural. Además, es recomendable contar con ventanas amplias y que tengan buen aislamiento para poder disfrutar de este espacio de descanso evitando la entrada de ruidos y polución del exterior.

2. Ventilación cruzada

La mejor práctica es abrir dos ventanas en dos lugares opuestos de la vivienda de tal forma que se genere una corriente interior y se renueve el aire de una forma más rápida y eficaz.

3. El dormitorio

Su principal misión es el descanso, pero durante el día, este espacio permite multitud de actividades tanto de ocio como, incluso, de trabajo. Los dormitorios de hoy en día están adaptados a las necesidades de cada persona.

Recomendaciones

  • El dormitorio debe ser una habitación exterior para que pueda ser ventilada diariamente. El mejor sistema para aislar un dormitorio de la luz exterior son las ventanas que incorporan persianas. La posición de las camas contribuye a la potenciación del espacio usado como tal. Los colores claros, ayudan a darle amplitud al espacio y luminosidad. También contribuyen a generar sensaciones de tranquilidad y reposo.
  • Es importante tener en cuenta la ubicación del mobiliario debido a que está ligado al equilibrio energético del hogar.
  • Los muebles ergonómicos evitan los dolores de espalda, además impiden malformaciones de la columna que pueden dar en serias dolencias del cuerpo, que incluso pueden extenderse a dolores de cabeza o aún de sectores del cuerpo que aparentemente no tienen ninguna relación con todo esto.
  • El diseño de este mobiliario permite que se conserve de un modo natural la curvatura de la espalda para que no sufra daños ni alteraciones. Pero un mueble ergonómico no debe exceder la cantidad de acolchado con el que le dota, debido a que provocaría que el cuerpo llegue a una mala postura debido al exceso de comodidad en él.
  • En el caso de las sillas, la curvatura del borde delantero debe ser muy suave para evitar la presión del muslo y la mala circulación, que posteriormente puede generar várices en las venas.
  • Los muebles reciclados mantienen la naturaleza, además son simples y variables en el diseño. Las posibilidades de distribuir los muebles son variadas porque vienen por pequeños bloques que puedes acomodar según el gusto de cada uno.
  • Este tipo de mueble es resistente al agua y si se moja es muy fácil secar y limpiar.

Más información sobre cómo aprovechar el espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *