Aprovechar espacios

¿Quieres sacar el máximo partido a tu casa y aprovechar los espacios sin hacer reformas? Te contamos unos cuantos trucos de decoración para que tu casa luzca perfecta.

Uno de los grandes retos en los hogares actuales es aprovechar el espacio del que se dispone.  Para ello podemos recurrir a mobiliario construido a medida, que es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, o a ciertos recursos constructivos, como eliminar tabiques, pasillos y puertas, que nos permiten ganar muchos metros.

Gana metros con zonas diáfanas

Si el espacio es reducido, es mejor optar por las zonas diáfanas y recurrir a elementos móviles como separadores de ambientes.  Las puertas correderas son un gran aliado, pues no ocupan nada, y los espejos, por su parte, cumplen una gran labor: hacen que los espacios se multipliquen, lo cual ayuda aunque sea solo ópticamente.

Cómo aprovechar espacios

elmueble.com

Orden para ganar espacio

Vivir en un espacio pequeño nos obliga a ser muy ordenados. Todo puede molestar si está fuera de su sitio, por lo que debemos pensar muy bien cuáles son nuestras necesidades de almacenaje y tener siempre en mente que todos los muebles que instalemos sean lo más prácticos posible. Crear altillos, aprovechar huecos entre columnas, huecos bajo las escaleras o buhardillas son soluciones de almacenaje muy útiles. Y, si tienes altura, construye a lo alto, ¡le sacarás mucho provecho!

El color también importa

También es importante dentro de la decoración que utilicemos el mismo pavimento para toda la casa y el mismo color en las paredes, los tonos claros y luminosos son los más recomendables para evitar un exceso de colores y materiales, lo que influye considerablemente en conseguir un espacio más amplio visualmente.

Cómo aprovechar el espacio según la habitación

  1. Entradas. Las entradas suelen ser normalmente estrechas y con pocos recursos. En este espacio la utilización de los espejos y una buena iluminación son imprescindibles: percheros ligeros o baldas altas sobre el nivel de las puertas pueden resultar prácticas.
Aprovechar espacio en entradas

alvhemmakleri.se  /   werkspot.nl

  1. Salones y zonas de estar. Unificar espacios y crear zonas de comer, cocinar y salón en uno es la tendencia en pisos pequeños para ganar algunos metros.

En cuanto al mobiliario, los sofás con chaise longue evitan tener que formar el típico ángulo de dos sofás. Utilizar sillas con brazos para el comedor es un buen recurso de un doble uso, para situarlas junto al sofá, cuando recibes amigos. Mesas nido, muebles con ruedas o baldas altas donde colocar libros o cuadros son opciones que también aprovechan el espacio.

Aprovechar espacio en salones

zwartwitenhout.nl / homeadore.com

  1. Dormitorios. Son espacios donde guardamos y almacenamos. Recurre a las camas con arcón o cabeceros multiusos, donde tendrás la posibilidad de tener todo en orden, o las camas elevadas, donde debajo podrás almacenar.
Aprovechar espacios en dormitorios

archdaily.com

  1. Cocinas. Tenemos a nuestra disposición muebles muy prácticos con accesorios de todo tipo para conseguir el máximo almacenaje en estos lugares de la casa. Utiliza mesas extensibles, aprovecha los zócalos como cajones, lleva los muebles hasta el techo y utiliza las puertas de los muebles de cristal; serán más ligeras.
Aprovechar espacio en cocinas

bobedre.dk / ikea.com

  1. Baños. Baldas de obra sobre las zonas altas, huecos en la ducha… Todo vale en los baños. Utiliza muebles con gavetas para el lavabo, conseguirás un espacio extra para los accesorios.
Aprovechar espacios baños

decozilla.com   /   bhg.com

COMENTARIOS

  • ysabel 25 junio, 2015 a las 15:53

    HOLA, EXCELENTE, MUCHAS FELICITACIONES POR ESTOS ALCANCES TAN VALIOSOS PARA LAS PERSONAS QUE NOS GUSTA LA DECORACION Y AMAMOS NUESTRA FAMILIA Y CASA.
    MUCHOS EXITOS-
    YSABEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *