En anteriores posts hemos comentado el toque elegante y fresco que dan los toques florales al hogar, pero existe una manera de darle una vuelta al centro de mesa y reinventarlo: con verduras.

Tienes ganas de hacerte con un centro de mesa espectacular pero que no te salga por un ojo de la cara, claro. Si lo que buscas es algo rompedor, ¿por qué no sustituyes las tradicionales flores y pruebas con frutas y verduras?

Su creación es muy parecida al de los tradicionales centros florales: Primero eliges la base: maceta, vaso, jarrón, tetera… Nosotros te recomendamos que tengas en cuenta el tipo de evento que vas a hacer a la hora de decidirte, aunque los recipientes alargados son siempre una jugada ganadora.

Tras esto, pasas a la composición con frutas y verduras: Incluir fresas es una de las apuestas más atractivas, su tamaño es adecuado, por no hablar de su olor. Nadie podrá resistirse al llamativo naranja de una zanahoria a tiras o a un poquito de brécol bien colocado; otra buena opción son los pimientos o los tomates “cherry”. Casi siembre el poner uno u otro dependerá de la estación del año, de sus colores y olores; pero sobretodo de lo que tengas por casa.

Una buena forma de colocarlo es con palillos o pinchos grandes, y no te obceques: la clave está en probar hasta encontrar ese toque de elegancia o de rebeldía… Otra manera con la que podrás aportarle tu granito es combinándolo con flores: nuestra favorita para este tipo de elaboraciones: la lavanda, su facilidad de combinar y su buen olor nos tiene enamorados.

Y para los más vagos: puedes simplemente rellenar el jarrón con cerezas o coger unas flores o velas y rodearlos con espárragos que mantendrás sujetos con un bonito lazo.

Definitivamente nos quedamos con esta alternativa para acompañar una cenita, sorprenderás a tus invitados y más de uno te copiará. Eso sí, al ser comestibles, corres el riesgo de que tus invitados no se aguanten y se lo coman. ¡Un truquito!: si te encanta esta idea pero no quieres complicarte demasiado, la vía más recomendable es que te hagas con frutas y verduras artificiales, te aseguramos que darán el pego y su duración es mucho más larga, podrás reutilizarlo cuantas veces quieras.

¿Qué otras formas y materiales se te ocurren para crear tu centro de mesa?

Imagen: Huercasa

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *