Los centros florales siempre dan un toque de elegancia y frescura al hogar, pero crear el centro floral ideal requiere algunos trucos que te contamos en el post de hoy.

Aquí tienes nuestra idea del día, una forma interesante y muy muy baratita para crear tu propio centro floral.

Lo primero es coger las flores de la propia naturaleza, recuerda hacerlo con un corte limpio de tijera o cuchillo afilado. Y si puedes, cógelas por la tarde, ya que la humedad es menor.

Cuando llegues a casa tienes que dejarlas secar colgándolas hacia abajo (formando ramilletes) de dos a cuatro semanas, el tiempo varía en función del tipo de flor. Lo ideal es que las pongas a secar en un sitio que esté seco, oscuro y bien aireado. Para que se conserven en el tiempo, rocíalas con laca del cabello.

Una vez secas, con cuidado, colócalas en un jarrón y… ¡Voilà, tu centro floral está listo!

Por último, debes tener en cuenta su especial mantenimiento puesto que toquitearlas, aunque sea para limpiarlas, es una acción de alto riesgo; ¿la solución? Limpiarlas con vapor o con el secador de pelo, siempre que tengas cuidado y lo hagas de una forma adecuada no habrá mayor problema; eso sí: Nada de ponerle la máxima potencia al secador.

Imagen Flickr: Emily May

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *