Jardines sostenibles

Abre la ventana, siéntate y disfruta de este post tan “verde” en el que vamos a hablar de algunas de las delicias naturales que se encuentran en nuestro planeta.

No están ni muchísimo menos todas, pero sí unas cuantas para que, tanto si tienes jardín como si no, saques ideas y lugares que visitar. Empezamos…

Los japoneses tienen una extensísima gama donde elegir, pero como nos tenemos que decantar por alguno, en este caso nos quedamos con los Jardines del templo Daigoji, en Kyoto. Este espacio, declarado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO, es conocido por rodear este popular templo y por sus tonalidades rojizas. Pasear por sus caminos te transportará a otro mundo. Dentro de la cultura oriental nos quedamos con los Jardines de la Villa Imperial Katsuratambién en Japón y todo un ejemplo de cómo aplicar y transmitir la cultura japonesa a sus espacios exteriores con elegancia y estilo.

Jardines-del-templo-Daigoji

Ya en terreno europeo hemos seleccionado dos contrastes: por un lado el florecido holandés Jardín Keukenhof, que cuenta con más de 32 hectáreas y, sin duda, una de las joyas del país. Te recomendamos que prestes atención a su variedad de flores y des un relajante paseo por el lago.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y frente a éste, nos vamos a Francia, concretamente a los majestuosos Jardines de Versalles. Su origen imperial, sus casi 800 hectáreas  y su excelente combinación de los elementos naturales te dejarán sin habla. ¡Ah! no dejes de visitar también el palacio por dentro y ver el espectáculo con las fuentes, una maravilla para tus sentidos.

jardines-versalles

Y en España también tenemos lo nuestro. Sin duda nos quedamos con uno de los diamantes paisajísticos que nos dejó el reino nazarí en la Reconquista: Los Jardines del Generalife. Este espacio granadino, cuya concepción surge a partir del agua y su adaptación a su orografía, completa la esencia andalusí de La Alhambra.

Jardines-de-Generalife

¿Y puede ser un jardín de cactus un icono dentro de la geografía española con su clima? Pues sí, se encuentra en la isla de Lanzarote y se le conoce como el Jardín de Cactus. Este espacio alberga en sus terrenos más de diez mil ejemplares de cactus de todas partes del mundo que te pasarás horas descubriendo.

Próximamente te enseñaremos más bellos y diferentes jardines, pero hasta entonces, y para que podáis continuar con este manjar visual os dejamos estos enlaces sobre jardines verticalesoriginales jardines. ¿Has pensado ya con qué estilo se identifica tu jardín?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *