Cuidados en otoño para tu jardín

Toma nota de estas tareas que debes realizar para mantener tu jardín reluciente y afrontar los cambios que debes hacer de cara a la llegada del otoño.

Toma nota de estas tareas que debes realizar para mantener tu jardín reluciente y afrontar los cambios que debes hacer de cara a la llegada del otoño.

  • Limpieza. Aprovechando el cambio de estación y antes de meterte de lleno en los cuidados otoñales del jardín, es momento de hacer una limpieza a fondo y terminar con los residuos veraniegos: quitar hierbajos, revisar el estado de tus instalaciones ya que no solo el invierno causa daños… Cierto es que cuanto más mantenimiento diario hayas hecho, menos dura será esta limpieza.
  • Sembrar y plantar aquellas plantas que requieren que se haga ahora, una de las protas de esta estación y siempre tendencia es el colorido crisantemo, aunque también son populares los pensamientos o las caléndulas.
  • Recuperación, es el momento de deshacerte de las flores marchitas y aplicarle nutrientes de refuerzo a las que se quedan. Si por algo es conocido el otoño en este campo es por tener el clima perfecto para echar abono y demás fertilizantes. Y no te olvides de regarlas bien.
  • Preparativos invierno, el otro paso imprescindible de esta época. Tendrás que cubrir las más delicadas, incluyendo el césped, con una fina capa, por ejemplo con una malla, para protegerlos de las gélidas temperaturas. Además, en invierno, la gran mayoría de plantas entran en latencia y por ello la frecuencia de riego será mucho menor.

Ten en cuenta que si vives en una zona más fría, seguramente el periodo otoñal sea más breve, ¡no te duermas en los laureles y empieza ya a mimar tu jardín!

Fuentes:  Más cuidados para tu jardín | Jardinería

Imagen: Flickr – Amie Fedora

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *