Cuidados básicos para tus plantas

Consejos para que tus plantas luzcan vivas y den un toque de estilo a tu hogar.

Muy pronto cambia la hora y tendremos menos horas de sol. Pero, ¿quién ha dicho que porque llegue el invierno tengamos que sumergirnos en la oscuridad y la falta de vida? Abre tu mente, saca tus herramientas y deja que tu casa sea invadida por flores y plantas.

Y no es solo por una cuestión de decoración por lo que te recomendamos que pongas plantas en tu casa, sino que además le aportarán beneficios a tu salud, a tu estado de ánimo… En fin, que son un elemento más importante de lo que parece, que te ayudará a mejorar tu calidad de vida y a tener una vivienda más saludable.

Algunos de los clásicos para esta temporada son: los floridos pensamientos, los duraderos alhelíes… Aquí tienes algunas tendencias más. Además, algunas de las plantas de interior más comunes debido a su sencillo mantenimiento son los ficus, los potos o drácenas.

Cuidados básicos

Y ahora pasamos a darte unos consejos básicos sobre cómo cuidar tus plantas. Eso sí, siempre partiendo de la base de que cada planta es un mundo y como tal cada una tiene sus propias instrucciones de supervivencia. Así que infórmate bien de cómo tienes que cuidar cada planta en concreto:

  • Luz: La luz es importantísima, prácticamente todas las plantas la necesitan para vivir (sin ella no podrían realizar la fotosíntesis) aunque, eso sí, unas la necesitan mucho más que otras. Lo ideal es colocar las plantas en un lugar de la casa donde las dé la luz, pero que no incidan directamente sobre ellas los rayos solares.
  • Temperatura: En las de interior lo idóneo normalmente es una temperatura de entre 15 y 20º C.  No las pegues a los radiadores ni las coloques en lugares de mucha corriente. Y si te decides por plantas delicadas, también ten cuidado a la hora de ventilar.
  • Riego: No te olvides de regar tus plantas pero, aunque parezca mentira, en esto es mejor quedarse un poco corto que pasarse. Nunca hay que encharcar las plantas ya que el exceso de agua unido al frío puede hacer que las raíces se pudran.
  • Otros: Si están en el exterior, ten mucho cuidado con las heladas.

Más consejos para el cuidado de las plantas: aquí

Y si eres un poco perezoso, no tienes tiempo o simplemente el cuidado de las plantas no es algo que te llame excesivamente la atención, siempre puedes optar por flores y plantas artificiales. Hay algunas muy logradas con las que mantienes las ventajas ‘visuales’ de las plantas naturales, pero sin tener que ocuparte de ellas. Eso sí, las ventajas saludables de las plantas reales con éstas se pierden.

Y hasta aquí nuestra flora hogareña de hoy. La semana que viene volveremos con un Especial Halloween. Por si quieres ir ya abriendo boca y sacando algunas ideas, te dejamos este terrorífico post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *