Si vas a renovar la decoración de tu hogar pronto te recomendamos echar un vistazo antes a las tendencias para otoño 2014 en el siguiente post.

Ya tenemos las claves en decoración de esta temporada: sé el primero en descubrir los nuevos tips para este otoño-invierno 2014.

Los estilos que llegan con más fuerza son: el Sabby Chic, el nórdico, y el industrial. El Shabby Chic se postula para ser el rey gracias a la exquisita combinación de épocas con elementos nuevos y viejos y sus elegantes acabados. Los otros dos protagonistas son el estilo nórdico y el industrial. Ambos tienen dentro de su oposición algo en común, el predominio de espacios despejados que sorprenden y atraen trasladándonos a sus propios universos. Y cada uno a su manera logra, con sus predominantes textiles y materiales conquistarnos.

Otro aspecto decorativo que no hay que perder de vista son las paredes revestidas, ¿su punto fuerte? La personalidad que aportan a la habitación y su versatilidad, valen para todo tipo de corrientes. Con respecto a las formas y estampados, la geometría seguirá manteniendo un peso esencial esta temporada aplicándose en todo tipo de tejidos.

Dentro del nuevo catálogo decorativo 2014-2015 un punto fuerte es el mobiliario con cuero -en este sentido un sofá es una joya- al estilo clásico combinado con materiales como el vidrio o metal estará a la orden del día.

La otra gran baza en muebles nos la dan los de estilo vintage, y especialmente con diseños de inspiraciones musicales. Nunca nos cansamos de la belleza que transmite el aire bohemio de estas piezas.

Dentro del sinfín de complementos, los clásicos vuelven y se adaptan cada estividad: estilosos espejos, originales alfombras, hipnotizantes lámparas de araña o eclécticas molduras que estamos seguros te encandilarán. No te olvides de las cortinas que esta temporada se presentan con tonalidades atípicas de rojos, morados, verdes o amarillos… Pero también se empieza a poner de moda algo mucho más común en el resto de Europa: prescindir de este complemento y dejar las ventanas al descubierto. No te asustes, el mercado del cerramiento ha evolucionado hasta tal punto que dispones de toda una gama de colores y acabados magníficos que combinarán con tus estancias.

Y si algo nos ha sorprendido es la última novedad en decoración para cocinas, se conoce como Half Painted o Medio Pintar y consiste justamente en eso, dejar los muebles a medio pintar quedando a la vista de todos el material de dicho mobiliario. El material principal de esta corriente es la madera, aunque también despuntan los complementos como vajillas de cerámica o cojines.

Una forma relativamente discreta de probarlo en tu casa es pintando las patas del taburete, lo mejor es que no hace falta que sea perfecto pues la gracia radica justamente en ese aire descuidado. ¿Te atreves a añadir el Half painted a tu cocina?

Imagen Flickr: Emily May

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *