Decoración vivienda verano

El verano ya está aquí y con él prolifera el color, las ganas de cambio y de dar vida a todos los rincones de tu hogar. ¡Atrévete a darle otra cara a tu casa siguiendo algunas de las tendencias decorativas más atrevidas para este verano 2015!

Un apunte previo a destacar antes de nada es que no olvides que para conseguir ese aire nuevo no nos referimos solo a grandes cambios, muchas veces simplemente aplicando nuestras ideas a pequeña escala y cambiando un par de complementos se transforma totalmente la estancia: rejuvenece las fundas tus cojines, guarda tus alfombras, reinventa tus macetas, invierte en toallas, manteles, marcos de fotos o jarrones, vasos, platos, y otros muchos accesorios más…

Los tonos pasteles se hacen los dueños y señores, porque sí, los colores atrevidos están bien y siguen siendo los preferidos para cocinas y baños pero en cuanto a salones, salitas o el dormitorio… el nuevo aliado está en las tonalidades pastel, especialmente el “rosa palo” y el “mint”. Esta opción nos encanta para combinarla con muebles claritos caseros, reciclados o restaurados.

decoracion-pastel

Rescatamos el estilo marinero: El clásico de los seguidores veraniegos, pase lo que pase todos los años vuelve con fuerza esta fresca corriente decorativa. ¿Quieres que tu casa te traslade a la playa? Entonces le puedes sacar mucho partido mediante la incorporación de motivos marinos basados en los dos colores estrella: azul y blanco. Conchas, estrellas de mar, cuerdas, arena recogida de la playa… elementos que pasan a formar parte esencial de tú estancia elegida. ¿Nuestro lugar preferido para incorporar la decoración náutica? Salón, porche o baño. Todo el que entre se sentirá como a pie de playa. 😉

Estampados atrevidos, motivos florales y mensajes: Tú eliges lo que quieres transmitir: la combinación ganadora de esta temporada no es otra que estampados y mensajes para el salón y unos buenos motivos florales en el dormitorio. Y dentro de estas corrientes una de nuestras favos de la temporada es el patchwork, al que próximamente le dedicaremos su propio espacio.

Y si tienes niños, la idea de la temporada sin duda va con mensajes muy personales: te animamos a que alientes las dotes artísticas de los más peques con dibujos y textos en papel, vasos, telas… y los utilices como base para los adornos de tu casa, ¡nunca tendrás una decoración en la que haya más amor!

Nuevas vibraciones con toques étnicos: Siempre es una buena pero arriesgada apuesta que África u Oriente invada tu casa. La naturaleza más exótica llega este año de la mano de muebles esculpidos y complementos terrosos. Tú aliado perfecto lo encontrarás en los complementos cerámicos. Una de las mejores excusas para invadir tu estancia de atrevidas tonalidades rojizas.

Y si pasas de tanto cambio y eres de la regla menos es más, bien por comodidad o bien por gusto, el minimalismo es tu respuesta. Entre las ventajas de este estilo está su sencillez, elegancia, versatilidad y lo mejor su atemporalidad. Es la regla de oro a aplicar cuando tienes un elemento que quieres destacar sobre el resto; una sugerencia para conseguir un resultado asombroso es que os decantéis por darle el toque de luz y protagonismo a las ventanas: elige el color y adelante.

countryside villa

Si vas a realizar un cambio más grande como pintar, reformar la cocina, cambiar los suelos, ventanas o puertas; hacerte ese armario empotrado… Recuerda dejar el impulso a un lado, pensar bien todo e informarte de las ayudas y subvenciones vigentes que harán que la inversión te cueste menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *