Una Navidad iluminada con cabeza

Las Navidades suponen un gasto extra de iluminación y calefacción en la factura de fin de mes. Te contamos cómo ahorrar e iluminar "con cabeza".

Pararos a imaginar por un momento. Si una ciudad grande consume una barbaridad de energía eléctrica. ¿Cuánto consumimos en Navidades con todas las tiendas, hogares y calles iluminadas hasta el exceso?

Si esto lo llevamos a la escala de nuestro hogar, nos daremos cuenta que son unas fechas en las que consumimos mucho mas debido entre otros factores a la iluminación y a la calefacción.

Lo primero es conocer que existen diferentes tipos de iluminación y que se puede ahorrar mucho dependiendo de lo que utilicemos.

Os dejamos un enlace del Blog Carpinterías para CTE en el que se detalla más en profundidad los tipos de iluminación existentes:

Iluminación 1. ¿Cómo ahorrar energía?

Ahora que tenemos esta información, nos será fácil elegir las bombillas de Led o en su defecto las de bajo consumo, Tanto en las decoraciones navideñas como en la vivienda en general. Requiere una pequeña inversión al principio que se rentabiliza con el paso de los años.

En estas fechas en muy común dejar todos los adornos encendidos aunque no estemos presentes. Apagarlos en estos casos ayuda a reducir la factura eléctrica, además de ser beneficioso para el medio ambiente al reducir el consumo.

Unos dispositivos interesantes y fáciles de colocar son los programadores. Con ellos puede tener su casa iluminada cuando quiera de forma automática y programable. Este tipo de programadores también son muy útiles para el sistema de calefacción siempre que su sistema lo admita.

Los adornos navideños reflectantes multiplican la luz si los pones cerca de alguna fuente de iluminación. Esto funciona muy bien cuando necesitamos decorar espacios muy grandes.

Cuando las fiestas acaban, Recoger lo antes posible los adornos que consumen energía. De esta forma no corremos el riesgo de que “se nos olvide” recogerlo un tiempo y gastamos innecesariamente.

Y por ultimo, pídele a los Reyes Magos, juguetes ecológicos, electrodomésticos eficientes o unas ventanas de PVC que hará que multipliquéis el confort de vuestra vivienda, ahorréis económicamente a medio plazo y ayudéis a mantener el medio ambiente.

¡¡Felices fiestas desde Vivienda Saludable!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *