Halloween de última hora

Te echamos un capote para que salgas airoso y con éxito de esta festividad.

Tantas cosas por hacer que al final estamos a 31 de octubre ya y te ha pillado el toro con Halloween y ahora, ¿qué haces?… Vale, que no cunda el pánico (al menos por esto ;) ), en Vivienda Saludable te echamos un capote para que salgas airoso y con éxito de esta festividad.

Disfraz

Dado que la esencia difícilmente será el nivel de trabajo y detalle de tu disfraz, no quiere decir que el anfitrión no pueda sorprender.  La caracterización de tu personaje será vital, puedes ser un zombie muy molón gracias a romper y manchar adecuadamente tu vestuario, una momia alternativa o un fantasmagórico demonio. En este enlace tienes algunas sugerencias, y en youtube tienes prácticos tutoriales que te explicarán paso por paso cómo lograr tu disfraz ideal, y no subestimes nunca el poder del maquillaje y de una buena representación de tu papel… No tenemos ninguna duda de que lograrás dejarles boquiabiertos.

Decoración

No hay mucho más tiempo ni opciones para decorar tu hogar así que dos trucos te crearán un ambiente tenebroso: Primero, la música, busca en Internet un repertorio de bandas sonoras y música horripilante (aquí tienes algún ejemplo)… el oído es uno de los sentidos que más rápidamente nos pone alerta y tus invitados no serán una excepción. Y en segundo lugar, lastonalidades oscuras, es decir nada de subir las persianas o encender brillantes luces… Si apenas ven tendrán que palpar y con esa música no creo que se muevan del asiento. En cuanto a añadir más detalles, puedes por ejemplo, usar papel higiénico y cubrir los muebles con telas  oscuras para darle otro aspecto a tu salón. En el post Halloween terrorífico os damos algunas ideas más para esta fiesta y el menú.

Lo más importante es que tengas claro que no tendrás la tradicional cena. Si estás dispuesto a innovar estas ideas te encantarán y lo más importante te serán de mucha utilidad. Y, ¿cómo irá la velada? Solo los más oscuros espíritus lo saben… Por lo que improvisa, déjate llevar y propón que todos participen en la fiesta aportando ideas y juegos así no te tocan todas las decisiones. ¡Ánimo, nosotros confiamos en ti!

Y no os olvidéis que mañana, 1 de noviembre, se celebra el Día de Todos los Santos, una tradicional festividad con un carácter más español en la que se visita los cementerios pero con otra finalidad muy diferente de la de Halloween: llevarle flores a nuestros seres queridos fallecidos. Una forma muy bonita de homenajear a los que ya no están, ¿no creéis? ¡Ah! Y no os olvidéis de encenderles una vela :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *