Aromaterapia en el hogar

Siguiendo nuestro especial de aromaterapia, y una vez esclarecido todo lo que puede aportarnos ésta a nuestra salud y la de tu vivienda, te enseñamos los elementos más sencillos de esta rama natural para implantar fácilmente en tu hogar y disfrutar desde ya de sus múltiples beneficios.

¿Significa lo dicho anteriormente que la aromaterapia requiere que hagamos estudios sesudos antes de poder aplicarla? Para nada. Enrique Sanz nos aconseja “primero, eliminar cualquier fuente de aromas sintéticos, sólo producen problemas: alergias, dolores de cabeza, irritación y mal humor. Después, buscar aquellos aceites esenciales que más nos gusten y colocarlos en puntos estratégicos: cuartos de baño, dormitorios, dentro de los armarios y en difusión ambiental por toda la casa. Una sencilla botella de spray y un aceite que nos guste mucho sirve para ello”. Fácil, ¿no?

Y ¿qué no debería faltarnos en el hogar? “El pomelo, por ejemplo, evitaría una gran cantidad de infecciones y contagios si se aplicase en ambientación”, explica el director del Instituto ESB. “La naranja es económica y transmite una alegría infantil. Un aceite herbal, por ejemplo mirto, para respirar mejor y aligerar el ambiente. Y una madera, por ejemplo cedro Virginia, para atemperar, calmar y relajar el ánimo. Pero siempre es indispensable que el olor nos guste, de lo contrario, pierde gran cantidad de efectividad”, nos aconseja.

Para esos días en que estamos estresados nos sirve la emblemática lavanda: ¨La difusión de lavanda durante los descansos en el trabajo previene el deterioro de la actividad”, decía el dr. N. Sakamoto (Life & Science, Oxford Journals), que llegó a estudiarla incluso en la prevención de caídas en ancianos. Podemos recurrir a los clásicos difusores, lamparillas de aromaterapia (con velita dentro) o bolsitas a las que aplicaremos nuestro aceite esencial favorito. Hay quien incluso recomienda echar unas gotitas de limón en la bolsa del aspirador, para hacer más llevaderas las tareas de limpieza.

Hay cientos de aceites esenciales disponibles y normalmente el público conoce muy pocos, los más populares nada más”, explica Enrique Sanz, que nos recomienda buscar un experto si queremos realizar un tratamiento serio. “Nunca me canso de insistirles en que una calidad máxima de los aceites esenciales es lo más importante para conseguir todos sus beneficios y ninguno de sus inconvenientes, junto con una buena adaptación al gusto personal que suele ser muy distinto persona a persona”, concluye.

 

Fuentes: Instituto ESB de Aromaterapia IntegradaDeja Vu Brands | imujer.com | Aromas que curan

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *