5 estilos de decoración que te atraparán

Desde Vivienda Saludable creemos que el ambiente que nos rodea es crucial a la hora de aumentar nuestro estado de ánimo y bienestar. Por este motivo te proponemos algunos estilos de decoración que se adaptan a diversos estilos de vida.

Una casa bonita es una casa en la que nos sentimos cómodos y confortables. Desde Vivienda Saludable creemos que el ambiente que nos rodea es crucial a la hora de aumentar nuestro estado de ánimo y bienestar. Por este motivo te proponemos algunos estilos de decoración que se adaptan a diversos estilos de vida. Elige el que más te guste, sigue nuestros consejos y re-adáptalos a tu gusto hasta encontrar el hogar con el que siempre habías soñado.

Estilos clásicos
El refinamiento y el lujo de una decoración clásica otorgan un aspecto suntuoso al hábitat. Un interior clásico presenta aspectos elegantes y trabajados únicos, nada convencionales. Todo ello para crear un ambiente cálido y acogedor que trasmita tranquilidad e incite al descanso. El estilo clásico apuesta por la belleza y por la sofisticación. Elementos que no pueden faltar en la decoración clásica:

  • Uno de los elementos básicos de una vivienda decorada al estilo clásico es la madera de cerezo, de haya o de roble.
  • La porcelana, las plantas y las flores, son otros elementos que no pueden faltar en una hábitat clásico.
  • Tonos claroslisos, aportando elegancia y distinción a la estancia y aumentando la luminosidad. Estos tonos ayudan a agrandar visualmente el espacio.
  • La iluminación es un aspecto esencial. Debemos iluminar las estancias de una forma suave. Para ello es recomendable el uso de bombillas de baja intensidad o de tulipas en las lámparas que filtren y dosifiquen la luz.
  • Los colores que son más afines con este estilo de decoración tranquilo y sensible son los colores crema. Verdes, grises o incluso amarillos. Eso sí, siempre de un tono suave, nada llamativo. Tonos suaves. La elección depende la atmósfera que le quieras darle a tu interior.
  • En el caso de los exteriores podemos elegir carpinterías a juego. El color más común y clásico es el blanco, pero si queremos innovar sin salirnos de una línea clásica los colores crema y los tonos suaves a que combinen con el interior también quedarán muy bien.

Estilos minimalistas

Minimalista no quiere inhabitado. Ni muchísimo menos. El estilo minimalista, lejos ser algo sin sentimientos, permite exprimir todos los matices de nuestra sensibilidad y de nuestra inspiración. El estilo minimalista está indicado para todos los amantes de la simplicidad, de la serenidad y de la sobriedad.

  • Contrariamente a la decoración tradicional, en la minimalista no se buscarellenar el espacio sinopreservar el espacio. El matiz o el acento está puesto más sobre las estructuras y las formas que sobre los accesorios. Las paredes, los suelos, las superficies y la luz sirven ellos mismos para representar la decoración.
  • Los espacios de orden, de colocación, son quizás los elementos más importantes del estilo minimalista, pues todo lo que puede dar una impresión de desorden se elimina o se disimula.
  • Los tonos neutros cómo el beige y el gris utilizados en degradados y, por supuesto, el blanco, crearán un fondo ideal y darán la sensación de mayor amplitud a la habitación.
  • Para las carpinterías el estilo minimalista prima el color blanco, aunque los colores metalizados o grises tampoco desentonan.
  • Cada mueble se elige en cuestión de su función y de su utilidad, sin sacrificar por ello la comodidad. Pocos accesorios hacen falta en una decoración minimalista. Algunas flores en un jarrón o algunasfrutas en un frutero servirán para decorar.

Estilos rústicos

Este estilo posee un toque autentico y único y nos permite una enorme libertad en la composición decorativa. El estilo rústico es una excelente opción si lo que buscamos conseguir es un ambiente relajado y alejado de las modas.

La base de este estilo es acercar el estilo más campechano y volver a lo tradicional huyendo de las nuevas tendencias decorativas ultramodernas. La base del estilo rústico es acercarnos al estilo del campo. Es importar el estilo de las casas de pueblo a la gran ciudad.

  • A diferencia de otros estilos, en el rústico la madera utilizada por excelencia es el pino ya que es una madera que nos proporciona un sensación de solidez cómo ninguna otra. Las mesas auxiliares influenciadas de las mesas de los años 40 y las alacenas del estilo de las granjas francesas, son dos elementos decorativos muy característicos de este estilo.
  • Por supuesto estos muebles deben huir de la nueva tendencia de muebles prefabricados, que son fríos e impersonales. Deben ser muebles únicos, artesanos ya que el estilo rústico es humano y cálido. Cada rincón de nuestro hogar debe inspirar humanidad, historias y vida.
  • Aparte de la madera, el barro y la piedra son elementos también muy acertados. Las fibras naturales son otra excelente alternativa. También la forja puede ser una excelente elección en cabeceros, lámparas o marcos.
  • Los tonos adecuados para adornar las estancias deben ser aquellos que nos evoquen la naturaleza, el cielo, la tierra, los árboles,… Por ello, los marrones, los azules o los verdes son colores ideales. Las vigas de madera (tanto en paredes como en el techo) barnizadas en colores naturales mate son complementos ideales a la decoración del entorno rústico.
  • En la cocina, una gran mesa de pino y sillas cómodas son mobiliarios ideales. Además, unas cortinas blancas translúcidas y armarios abiertos que dejen al descubierto nuestra vajilla le darán un toque aún más rústico a nuestra cocina.
  • En las habitaciones, camas de metal o de hierro forjado son excelentes alternativas a los muebles de madera.
  • Los complementos que reflejen un estilo relajado, campestre y muy influenciado por la vida al aire libre son esenciales. Es también muy aconsejable, que estos elementos trasmitan antigüedad e historia.
  • Cómo hemos dicho antes, el estilo rústico es ante todo una decoración cálida y llena de vida.Lámparas de hierro, alfombras y cortinas de estampado liso, objetos de mimbre, etc.
  • Para las carpinterías exteriores la mejor elección, obviamente, son los acabados en madera. Como contraste con el interior podemos elegir algún tono algo más fuerte que el pino, como el roble o el nogal.

Estilos orientales

El espíritu asiático nos permite transformar nuestro habitat, nuestra vivienda, en una zona tranquila y reposada. La serenidad es la pauta más importante que debemos seguir para conseguir una decoración al estilo asiático.

  • No obstante, el estilo asiático se basa mucho en el orden y el minimalismo. La decoración influenciada por Asia nos deja espacios claros y bien distribuidos.
  • En el estilo oriental las zonas comunes poseen un espacio generoso y todas ellas reflejan una sensación de apertura al exterior, hacia los demás. En cambio, las zonas más íntimas están más celosamente guardadas.
  • La decoración de las paredes es un aspecto esencial. Los colores que mayor pueden entonar con este estilo son el blanco, el lavanda o el lila. Incluso el color tostado puede ser adecuado. Eso sí, todos ellos ofreciendo una sensación de armonía. Recordemos, que alcanzar la armonía y el equilibrio es la pauta principal que debemos seguir.
  • Existen algunos complementos que pueden ayudarte mucho a crear ese ambiente de relajación y equilibrio que deseas alcanzar. Las velas y el incienso son dos elementos importantes. Las velas con aromas suaves te serán muy útiles, pues los aromas suaves invitan a la relajación. Las mesas bajas también pueden ser un complemento ideal para tu estilo oriental.
  • Para las carpinterías exteriores podemos elegir acabados en maderas de tonos suaves (sierra, pino…) o acabados lisos en algún tono neutro como el lila o el crema.

Estilo inglés

La caoba es uno de los elementos esenciales en la decoración al estilo ingles. Todos los muebles deben estar hecho de caoba. Esta madera elegante y fina es un símbolo de distinción de este estilo.

  • Los sofás y las butacas Chester son unos elementos esenciales. Tienen los brazos curvos y el respaldo muy bajo. Son amplios butacas de cuero adornados con tachas decorativas. Las lámparas de araña y los candelabros son otros de los elementos tradicionales del mobiliario clásico de la decoración al más puro estilo inglés.
  • Otro tipo de mobiliario son las bibliotecas para colocar libros (por supuesto, libros clásicos, antiguos y de tapas elegantes), escritorios y mesas auxiliares, sillas,…todos ellos de madera caoba y muy refinados y elegantes.
  • Los colores que más se acercan al estilo inglés son el marrón, el gris, el verde oliva y el blanco.Colores pastel o cálidos, pero siempre en armonía.
  • Elementos decorativos que combinan muy bien con este estilo son globos terráqueos, tableros de ajedrez con las fichas colocadas, portalápices con plumas y sus accesorios, etc.
  • Para las carpinterías exteriores este es el estilo más arriesgado. Colores caoba, granates y colores vivos en general combinan bien con el estilo inglés.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *