ventanas de seguridad

Las ventanas son generalmente el punto más débil de una casa y el lugar preferido por los ladrones para colarse dentro. Actualmente existen en el mercado ventanas de seguridad que son muy complicadas de flanquear por los ladrones. Te contamos cuáles son.

Las ventanas son generalmente el punto más débil de una casa y el lugar preferido por los ladrones para colarse dentro. Algunas personas, sobre todo si viven en plantas bajas, optan por poner rejas recubriendo sus ventanas, pero este sistema es poco fiable. Los ladrones arrancan las rejas de forma silenciosa haciendo palanca con gatos hidráulicos.

Elementos de una ventana de seguridad

La mejor forma de proteger una ventana es que la propia ventana sea de calidad. Actualmente existen en el mercado ventanas de seguridad que son muy complicadas de flanquear por los ladrones. Una ventana de seguridad no es sólo un cristal reforzado, sino que todo el conjunto debe ser adecuado:

  • Perfiles de seguridad: el perfil es el marco que recubre las ventanas. Los perfiles de seguridad suelen tener varias cámaras e ir reforzados con acero. Además están colocados de manera que sea imposible hacer palanca para arrancarlos. KÖMMERLING ofrece toda una gama de perfiles multi-cámara reforzados.
  • Herrajes de seguridad: el herraje es el mecanismo que permite abrir la ventana. Un herraje reforzado puede hacer toda la ventana más resistente a los golpes.
  • Cristales de seguridad: el cristal es a priori el punto más débil de una ventana. No obstante, existen vidrios de seguridad que pueden llegar a aguantar casi todos los tipos de golpes y presiones.

Existen tres niveles de vidrios de seguridad

– Seguridad de Nivel A: ideal para hogares, oficinas, casas de fin de semana y veraneo. Para conseguir este nivel de seguridad la ventana tiene que resistir el impacto de una bola de acero de 4 kg. tirada hacia la ventana desde una altura de 10 metros.

– Seguridad de Nivel B: ideal para hogares de personas con alto riesgo de seguridad, laboratorios de computación, centrales energética, cárceles, policía, centros de rehabilitación, clínicas, galerías de arte, museos, joyerías, bancos y cualquier otra situación que requiera seguridad superlativa. Para conseguir este nivel de seguridad la ventana tiene que resistir al menos 70 golpes de 2,5 kg. de un hacha afilada manipulada mecánicamente.

– Seguridad de Nivel C: ideal para sitios donde se requieren ventanas a prueba de balas. Para conseguir este nivel de seguridad la ventana tiene que resistir disparos para calibres de 9 mm a magnum 44.

Si estos tres elementos son de calidad, su ventana será prácticamente infranqueable para los ladrones. Sólo métodos poco habituales, mucho ruido y mucho tiempo pueden conseguir que una ventana de seguridad ceda, pero este tiempo puede suponer que el ladrón desista o acabe detenido.

Componentes que distinguen una ventana de seguridad de una ventana estándar

  • Marco multi-cámara con refuerzo de acero.
  • Vidrio de seguridad A 3 a prueba de ladrones.
  • Como mínimo, 7 trabas internas de seguridad. Aseguradas aún en posición de ventilación.
  • Manilla con traba
  • Protección contra perforaciones
  • Trabas atornilladas en el vidrio
  • Instalada con pernos de acero reforzado, cantidad de mecanismos de cierre calculados por nivel de seguridad.
  • Completamente recubiertos con poliuretano de alta calidad para seguridad adicional.
  • Un conjunto completamente seguro, de jamba a jamba.

COMENTARIOS

  • mayra lewis 5 febrero, 2016 a las 20:39

    en la ciudad de Panama donde están ubicados . hace años compramos para la casa de mi hija esas venatanas, pero ya no estann en su ubicación anterior favor indicarnos la nueva dirección, teléfono y correo, aca estaban bajo ell nombre de SECURITY WINDOWS AND DOORS. agradecer su ayuda-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *